Oficialmente lanzaron el Galaxy Note 7, obviando así el número 6 con la intención de alinear la estrategia del concepto del Smartphone Premium de Samsung.
PC World en Español
El último Smartphone de la línea Galaxy para este año fue lanzado por Samsung oficialmente, un equipo con lápiz para apuntes ya característico del modelo, aunque este año viene con capacidad para resistir agua.
El dispositivo, bajo el número 7, busca alinearse a la estrategia de la compañía con los recientes lanzamientos del S7 y S7 Edge y, aunque combina muchas de las características del Note 5 lanzado el año pasado, este se diferencia porque tiene pantalla curva y escáner de iris entre otras cosas.
Así como el S7 Edge, el Note 7, tendrá una impermeabilización resistente al agua y, además, estará disponible en los 4 mayores operadores de Estados Unidos a partir del 19 de agosto, pero desde mañana los usuarios podrán preordenar el dispositivo.
El Galaxy Note 7 es prácticamente idéntico al S7 o Edge, pues tiene el mismo procesador de Qualcomm 820 (otros mercados tendrán el Exynos de Samsung), así como también viene con los mismos 4 GB de RAM, así como la misma carga rápida y carga inalámbrica rápida. El dispositivo también trae la misma cámara de 12 megapíxeles con f/1.7 del modelo S7 y estabilización óptica.
El Galaxy Note también tiene las especificaciones IP68 de resistencia al agua y viene con soporte para ranuras microSD, que no estaban incluidas en el equipo el año pasado.
El dispositivo tiene 64 GB de almacenamiento interno, el doble de lo que tenía la versión anterior del S7, algo que lo diferencia y, además, su batería es de 3,500mAh un poco más robusta que la versión anterior del Note 5.
En cuanto a su diseño, el Note 7 tiene una pantalla de 5,7 pulgadas de doble curva Super AMOLED con resolución QHD (2560 x 1440 píxeles). La pantalla es la primera vez para la línea Note de Samsung, lo que permite que el teléfono sea 2,2 mm más estrecho que la versión anterior, con el mismo tamaño de pantalla. El Note 7 viene con carga USB Tipo-C, siendo la primera para los dispositivos de Samsung.
Una de las características nuevas del equipo es el escáner de iris, que une el escáner de huellas dactilares y permite desbloquear el teléfono con los ojos. A juicio de Samsung, el escáner del iris es más seguro que un escáner de huellas digitales. El escáner de iris también se puede utilizar para bloquear aplicaciones, fotos, notas y otros contenidos en una carpeta segura, separado del resto de los datos del teléfono.
El dispositivo viene con Android MarshMallow, pero Samsung dijo que se actualizará de inmediato a la última versión de Android, que será lanzada a finales de año y conocida como Android N.
El precio del equipó estará entre $770 y $800 y se espera que haya una versión desbloqueada en poco tiempo.