Es la quinta vez que el MIT Technology Review y el BID convocan a los innovadores mexicanos para su concurso “innovadores menores de 35 años”. Los interesados, tienes hasta el 15 de septiembre para sumarse.
Vía Factory Pyme|Elibeth Eduardo| @ely_e
El concurso “Innovadores menores de 35 años” se ha transformado en una de las referencias globales tanto de las nuevas tendencias tecnológicas como de aquellas aplicaciones que contribuyen a mejorar la calidad de vida en las sociedades.
Y si bien el programa cuenta unos 10 años en Estados Unidos y cinco en México, la convocatoria de 2016 será la primera en el país azteca con el respaldo del Banco Interamericano de Desarrollo, lo que refleja un claro reconocimiento por parte del organismo multilateral de las contribuciones de quienes han sido reconocidos por el MIT en ese país.
El concurso, desarrollado por el prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts intenta conocer y promover a través de MIT Technology Review aquellas innovaciones que están contribuyendo o pueden contribuir a transformar el mundo actual y que contribuyen a nuevos emprendimientos en todo el mundo en áreas como:
- Hardware Electrónico
- Software
- Internet
- Robótica
- Biotecnología y Medicina
- Telecomunicaciones
- Transporte
- Nanotecnología
- Materiales
- Energía
Los primeros 200 ganadores
El Concurso “Innovadores menores de 35 años”, es una propuesta que busca evaluar y difundir los emprendimientos más innovadores de los países en los que se realiza, es decir, Argentina, Uruguay, Brasil, Centroamérica, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y, por supuesto, México, sumando ya mas de 200 jóvenes latinoamericanos que han sido reconocidos.
Cabe destacar que este año se está realizando la primera convocatoria para seleccionar también a los innovadores de Paraguay y Bolivia.
Los interesados para participar en la edición de México deberán postular hasta el 12 de septiembre a través de la dirección web de Innovadores menores de 35 años.
Los ganadores son seleccionados anualmente por un prestigioso jurado de especialistas de todo el mundo que se reúnen en Cambridge y que se concentran en premiar nuevas tecnologías o aplicaciones creativas de las ya existentes para resolver los problemas actuales que aquejan al mundo.