Será lanzada a final de año y formará parte de la línea Commuter de Levi’s, diseñadas especialmente para ciclistas. Se podrá lavar en la lavadora.
PC World en Español
El creciente interés de las grandes marcas por desarrollar ropa inteligente, llevó a Google y Levi’s a formar una alianza para ofrecer algunas cosas lo más pronto posible y una de ellas será la chaqueta vaquera de Levi´s.
Las empresas trabajan conjuntamente en desarrollar ropa para ciclistas, buscando que los usuarios puedan controlar su Smartphone a través de sensores tejidos en los puños. La chaqueta forma parte del Proyecto Jacquard, un sistema para convertir la tela en un sensor digital que se pueda vincular al control de aplicaciones del smartphone como los reproductores de música o los navegadores. Google presentó el proyecto por primera vez en su I/O Conference del año pasado y en estos meses se ha dedicado a mejorar el desarrollo.
La chaqueta inteligente Commuter, es un paso clave para la tecnología wearable, porque es más elegante y menos molesta que un Smartwatch. Su funcionalidad inteligente viene dada por un clip digital recargable que se integra a los puños de la chaqueta. Si se quita, la chaqueta parece una pieza normal de ropa. La chaqueta Commuter podrá durar lo mismo que una corriente –no es una pieza preciosa que deba ser especialmente cuidada por su portador. La prenda está diseñada para que se pueda colgar, doblar y guardar, así como arrojarla sobre una silla o incluso meterla en la lavadora.
El producto está fabricado como cualquier otra chaqueta de la línea Commuter de Levi´s, que están diseñadas para ciclistas, con rejillas de ventilación y una parte trasera más corta que la delantera para un mayor confort mientras se pedalea.
Google y Levi’s aún no han decidido el precio, aunque seguramente será más costosa que una normal, que tiene un precio de venta de unos 100 dólares. La versión beta de la chaqueta estará disponible a finales de año y las dos compañías aseguran que se pondrá a la venta en 2017.
Google no sólo está con la fabricación de una chaqueta. La compañía trabaja con el fabricante de uniformes comerciales Cinta para llevar el Proyecto Jacquard a las empresas. Las compañías no dijeron en qué forma van a colaborar pero será interesante ver qué papel tienen los uniformes inteligentes en un entorno empresarial.