DOOM, la legendaria saga que definió las bases del género de los first person shooter regresa con una nueva entrega, que verá luz en pocos días y que una vez más corre a cargo de desarrolladora ID Software.
PC World en Español
El inicio nuevamente nos sitúa en el planeta Marte, teniendo un enorme complejo de investigación que ha sido arrasado por hordas de demonios y ahora solo está una única persona que se interpone entre su mundo y el nuestro, un aguerrido Marine que tiene muy clara cuál es su misión, matarlos a todos.
El concepto recupera la esencia clásica del género, es decir un shooter en primera persona que apuesta por la acción directa, ofreciendo un muy prometedor modo campaña en solitario que rondará las 12 horas de juego, como unas grandes posibilidades a nivel multijugador online con hasta 6 modos diferentes y 9 mapas en los que jugar, las cuales de hecho prometen convertirse en el gran atractivo del título.
Para ello el sistema de juego se mantiene fiel al estilo de los buenos shotter de hace tiempo, ofreciendo en las partidas online un ritmo muy dinámico y frenético, que prescinde de elementos como el uso de las coberturas, las mecánicas de recarga en las armas o la regeneración automática de salud tan habituales en los títulos de hoy en día.
Además, el juego ofrecerá un nivel de personalización del personaje único, con 3 clases principales, buscando concretamente formas de Asalto, Francotirador y Emboscador, a lo que también une la opción de crear libremente una clase propia, combinando como se quiera las armas y el equipamiento, encontrando todo un arsenal entre las que elegir, donde no faltan los fusiles de plasma, la letal escopeta o el siempre contundente lanzamisiles por citar algunas de ellas, a lo que hay que sumar otras de tipo especial como por ejemplo granadas de diferentes características, o incluso objetos tan curiosos como un teletransportador personal.
Asimismo en las arenas de batalla hay objetos que se podrán recoger, ya que de esa forma será posible recargar munición o recuperar parte de la salud, habiendo también repartidos por los escenarios varios potenciadores que irán apareciendo periódicamente, como la Invisibilidad, el Daño cuádruple o las más llamativa de todas, la Runa Demoniaca que te transformará por un tiempo limitado en uno de los demonios del juego, dando a esto una superioridad aplastante frente a los jugadores rivales.
De igual forma, otro elemento a destacar son los Módulos de Pirateo, unos ítems que se deben ir desbloqueando y equipando antes de empezar la partida, los cuales tendrán varias ventajas que se podrán activar tras ser abatidos, como por ejemplo una placa blindada para mejorar la armadura, el poder ver durante algunos segundos la ubicación del jugador que te haya matado o el saber con exactitud cuándo reaparecen los objetos consumibles en el escenario, entre muchas posibilidades más.
A todo ello hay que añadir que la personalización también abarca la estética visual del personaje, ya que se podrá hacer uso de un gran número de piezas con las que diseñar una armadura propia de batalla e incluso colorearla al gusto, algo que también es posible hacer con todas las armas, decidiendo incluso si se quiere que éstas se muestren impecables o por el contrario tengan la apariencia de estar sucias o arañadas. Y si todo eso no nos pareciera suficiente también podremos escoger entre varios gestos de burlas que se realizarán a los demás jugadores utilizando el poder del mando.
Además como guinda final a todo ello, el juego también incluirá el DOOM SnapMap, un intuitivo editor de partidas y niveles que te permitirá crear, jugar y compartir contenido creado por los usuarios de la comunidad online, siendo incluso posible modificar la lógica del juego para crear nuevos modos.
Ya por último, hay que destacar el título, que es el primero en hacer uso del id Tech 6, la nueva versión del motor gráfico creado por la propia id Software, donde debe hacerse una mención a los interesantes efectos de iluminación y a los brutales métodos que se pueden usar para aniquilar a los demonios que se crucen en el camino, ya que como es de esperar en esta saga, el título está cargado de violencia. Todo se mostrará en una resolución de 1080p y 60 imágenes por segundo.
DOOM llegará a las tiendas a mediados de mayo completamente doblado con voces en español para las plataformas PC, Xbox One y PS4, estando también anunciada una edición de coleccionista en la que además del juego en caja metálica, se incluirá una figura de 30 centímetros de uno de los enemigos más poderosos, un Revenant, cuya base en la que está apoyado se ilumina.