Cuando usas redes Wifi reduces el consumo de los datos móviles de tu equipo, pero muchas veces tu dispositivo termina haciendo uso de los datos del operador de forma automática. Aquí podrás ver las otras tres opciones para que puedas usar siempre Wifi en Android.
PC World en Español
Las redes Wifi son excelentes para consumir datos ilimitados, pero debes conocer algunos tips para que puedas disfrutarlas al máximo con tu dispositivo Android. Aquí te presentamos la segunda parte del artículo 3 formas usar siempre Wi-Fi en Android.
1) Mantener el Wi-Fi cuando duermes
Si miras en las opciones avanzadas de Wi-Fi en Android, yendo a Ajustes> Wi-Fi y pulsando a continuación en el icono de desbordamiento de tres puntos, encontrarás una opción interesante: la posibilidad de configurar la conectividad Wi-Fi del dispositivo para apagar siempre que la pantalla del teléfono esté dormida o si esta en reposo y sin el cargador enchufado.
La decisión de apagar el Wi-Fi cuando el teléfono o tableta Android esté dormido, puede sonar como una buena opción de ahorro de energía, pero hacerlo tiene sus desventajas.
Por ejemplo, apagar la radio Wi-Fi del dispositivo no detndrá su terminal de consumir datos. De hecho, ninguna de las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano puede simplemente engullir los datos celulares si su conexión Wi-Fi está desactivada o la conexión celular es irregular. En ese caso, el dispositivo en realidad podría consumir sólo más energía por el celular que mediante una conexión Wi-Fi sólida.
Mi consejo: seleccione Siempre “Mantener Wi-Fi en suspensión”. Pero si usted tiene una buena razón para poner la radio Wi-Fi de su dispositivo Android a dormir, ya sabe qué hacer.
2) Mejorar banda de frecuencia
Si tienes un dispositivo Android que es compatible con Wi-Fi en la banda de frecuencia rápida de 5 GHz, hay una forma de asegurarse de que todas las conexiones Wi-Fi sean en 5 GHz todo el tiempo.
Para ello Pulse Configuración> Wi-Fi, toque en el icono de desbordamiento de tres puntos y a continuación, pulse Banda de frecuencia avanzada> Wi-Fi.
Ahora, elige una banda: o 2,4 GHz (más lento, pero más largo alcance) o 5 GHz (más rápido, pero menor alcance).
La próxima vez que el dispositivo se una a una red Wi-Fi, usará la banda de frecuencia que haya especificado. Puede comprobarlo tocando la red a la que está conectado en la lista de Wi-Fi y mirando a la programación de la frecuencia.
Una cosa a tener en cuenta: No todos los puntos de acceso Wi-Fi son compatibles con la frecuencia de 5GHz, por lo que no se sorprenda si ve un número mucho menor de redes Wi-Fi disponibles si se elige la opción de 5 GHz.
Nota: Todavía no está conectado en la frecuencia correcta? Trate de “olvidar” la red que está conectado y vuelva a conectarse.
3) Establecer una red Wi-Fi como una red “medida”
Si estás conectado a una red Wi-Fi con una limitación en el uso de datos (ya sea porque su dispositivo Android está atado a un punto de acceso móvil o tienes un proveedor que da pocos datos), tendrás que tener cuidado de que tu teléfono no se termine consumiendo cantidades enormes de datos mediante la descarga de actualizaciones del sistema o que grandes aplicaciones consuman datos en segundo plano.
Afortunadamente, hay una manera de configurar su teléfono o tableta Android para tomarlo con calma cuando tiene que consumir datos en una red Wi-Fi en particular.
Pulse Configuración> Uso de datos, seleccione la pestaña Wi-Fi (asumiendo que su dispositivo Android tiene ambos radios Wi-Fi y celular), pulse el icono de desbordamiento de tres puntos. A continuación, seleccione Restricciones de red.
Ahora, mueva el interruptor a cualquier punto de acceso Wi-Fi guardado que debe ser entendido como red “medida”.