Muchos dispositivos portátiles de Apple poseen una capacidad similar a una computadora de mesa o a una portátil, pero al carecer de ratón hace que ciertos procesos resulten más lentos y pesados. Con DoBox eso puede cambiar.
Vía MacWorld
Gracias a la base inalámbrica pensada para iPhone, iPad y Mac ya no será necesario disponer de Jailbreak para poder disfrutar de ciertas funcionalidades en tus dispositivos Apple. De esta forma podrás obtener un rendimiento mayor y mejorar su funcionalidad, en especial para tu iPad que, a diferencia de las tabletas Android, no disponía de capacidad para conectar un ratón.
Con DoBox, ahora sí podrás disponer de un mouse para iPad, olvidándote de tener que desplazarte continuamente por la pantalla táctil. Pensando en dispositivos como el iPad Pro, cuya pantalla es muy similar a la de un netbook, esto supondrá un interesante beneficio en los procesos de trabajo, mejorando la productividad si se hace un uso habitual de la tablet.
DoBox consiste en una base con dos puertos USB, gracias a los cuales podrás conectar tu dispositivo Apple a otros dispositivos externos. De esta forma podrás utilizar unidades de disco duro, teclados, ratón, impresoras, almacenamiento interno y lector de tarjetas micro SDHC, además de contar con una batería de ion de litio para cargar cualquier dispositivo por medio de USB.
Además, DoBox, que también dispone de red wifi y Ethernet, puede usarse como router a través del cual podrás conectar a una red privada segura. Gracias a que te dará soporte de audio y vídeo en streaming, podrás reproducir desde tu dispositivo videojuegos, presentaciones y documentos a través de HDMI.
DoBox saldrá en breve en la plataforma Kickstarter, y está por ver si su precio hará de esta base inalámbrica un producto irresistible o no.