Microsoft Lumia 532: El dispositivo tiene una cámara de 5 megapixeles y una pantalla WVGA de 4 pulgadas. Además, posee 1GB de RAM, 8GB de almacenamiento interno y procesador dual-core a 1.2GHz. A diferencia de los otros dos modelos en competencia, el Lumia 532 no tiene capacidad para LTE, sólo 3G pero puede descargar HSDPA a 42Mbps. Su pantalla es la más pequeña de todos los modelos y no tiene flash en la cámara para la toma de fotografías.
Moto E: el dispositivo de segunda generación, incorpora conectividad 4G LTE, un procesador Snapdragon 410 quad-core de 64 bits (único en ese segmento), que corre con Android Lollipop. También cuenta con una pantalla Gorilla Glass qHD de 4.5 pulgadas, 8GB de almacenamiento. Sus únicos defectos, una cámara de 1GB de RAM y una cámara de 5 megapixels trasera, con una frontal VGA. Su y batería de 2390 mAh de alto rendimiento.
Xiaomi Redmi 2: Aunque sólo se venden en china y otros pocos mercados por ahora, Xiaomi ha logrado darse a conocer con sus dispositivos. Redmi 2 tiene una pantalla de 720p de 4.7 pulgadas, así como un procesador Snapdragon 410 a 1.2GHz, pero apenas tiene 1GB de RAM, 8GB de almacenamiento interno, como sus competidores, pero éste puede ser expandible mediante tarjeta microSD. Su cámara trasera es de 8 megapixeles y la frontal de 2 megapixels. El equipo corre basado en Android 4.4.4 KitKat.