Twitter deja en el usuario decisión de organizar los mensajes

Desde ahora, el usuario podrá decidir ver los mensajes por orden cronológico o por relevancia. Ya Twitter había hecho algo similar hace poco tiempo.

PC World en Español/William Peña

A pesar de que el propio presidente de Twitter, Jack Dorsey, negó los rumores acerca de un cambio en la matriz de la red para posicionar los mensajes más relevantes en vez de mantener el orden cronológico en éstos (la raíz de Twitter), la compañía finalmente permitirá que la gente tome su propia decisión acerca de ver los mensajes en la red, pero siempre que éstos hayan previamente aceptado hacerlo.

Así la gente de Twitter, que viene atravesando momentos críticos en la conducción de la empresa (perdió dos millones de usuarios en sus últimos números), anunció un gran cambio en la plataforma: desde ahora podrás organizar los tweets del Timeline por relevancia o por orden cronológico, una decisión que, en principio, pudiera ayudar a las empresas a analizar mejor su posicionamiento y los comentarios de sus audiencias en la red, así como a los influenciadores, estrellas, entre otros personajes, a tener una mayor relevancia por sus mensajes.

La red social considera que este cambio permitirá a los usuarios enterarse de lo más importante a lo largo del día. Pero para hacerlo, el usuario tendrá que activar esta función desde la configuración de su cuenta buscando la opción ‘Muéstrame los mejores tweets primero’, en la sección ‘Timeline’ desde la configuración de Twitter.

Después de hacerlo y ausentarse un tiempo, encontrará los tweets más relevantes al comienzo de su línea de tiempo. Justo debajo, estarán los tweets más recientes, ordenados por orden cronológico. El usuario podrá refrescar la página para volver a ver los tweets más recientes al comienzo.

Hace poco tiempo Twitter probó una sección llamada ‘Mientras no estabas’, que mostraba los tweets más relevantes mientras que el usuario no había visto su página de inicio. Esta función llegará de forma progresiva a todos los usuarios de la red social en los próximos días.