Twitter no cambiará cronología del TimeLine

Twitter está atravesando un proceso de reajustes importante y también de rumores. Usuarios en la red impulsaron a Jack Dorsey, su Presidente, a descartar cambios trascendentales en la matriz de la red: la cronología del TL.

PC World en Español/William Peña

Desde octubre pasado, cuando Jack Dorsey asumió las riendas de la compañía, los rumores y preocupaciones sobre el futuro de la empresa no han dejado de ser noticia.

Primero con los rumores acerca de la extensión del número de caracteres por Tweet, luego con la noticia de la renuncia de cinco de sus máximos ejecutivos y, el fin de semana, con el rumor acerca de la intención de la compañía de cambiar la cronología del Timeline, por una basada en algoritmos que posicionarían a los más destacados.

Todos, uno tras otro, así como la presentación de resultados preocupantes recientemente, han puesto a Twitter en el ojo del huracán y para nadie es un secreto que la empresa atraviesa un momento de alta volatilidad, que además, ha bajado el valor de su acción a menos de la mitad, con una ligera recuperación por rumores sobre la compra de la empresa que luego fueron descartados. Hoy la acción cuesta menos de $16.

Y es que los comentarios han sido tan fuertes, que el fin de semana tuvo que salir el propio Jack Dorsey, presidente de la compañía, a desmentir uno de ellos, el que, bajo la etiqueta #RIPTwitter, que movió miles de mensajes, aseguraba que la empresa eliminaría la cronología en tiempo real de su Timeline, el corazón de la empresa, para dar paso a una tecnología basada en algoritmos que posicionaría a los mensajes más populares e importantes.

Screen Shot 2016-02-08 at 9.41.10 AM

Ante ello, el propio Dorsey salió al paso, a través de una serie de mensajes en Twitter, en los que aseguró que eso no pasaría, pues la cronología en tiempo real de Twitter es su corazón. Además, garantizó que en la empresa escuchan a sus usuarios y que están trabajando para que Twitter esté más vivo, no menos.