- Analiza en busca de software malicioso
El malware a menudo se protege mediante el bloqueo de ciertos servicios, incluyendo la actualización de Windows, restaurar sistema y el programa antivirus. Una buena exploración puede ayudar con el problema.
También puedes reiniciar en modo seguro con funciones de red. A continuación, analiza con ESET Online Scanner y HouseCall de Trend Micro. Estas aplicaciones están en línea y es poco probable que tu computadora se vea comprometida por una infección. Después de escanear con uno, prueba el otro.
Si eso no resuelve el problema …
- Restaurar desde una copia de seguridad de imagen
Si creaste una copia de seguridad de imagen cuando Windows 10 estaba saludable, intenta restaurar Windows desde allí. Pero primero haz una copia de seguridad de las bibliotecas y otros archivos de datos en algún disco externo. Aunque eso debes hacerlo todos los días de todos modos, ¿verdad?
Bueno, hazlo esta vez.
- Instala Windows 10 desde cero, otra vez.
Si no tienes una buena imagen de la instalación, hazlo de nuevo. Debes prestar especial atención a la parte sobre cómo obtener el número de identificación del producto antes de iniciar la reinstalación. Al igual que con la opción de copia de seguridad, asegúrese de hacer una copia de seguridad de los datos de antemano.