Desde hace tiempo, Google viene preparando el terreno para cambiar radicalmente la forma de entregar paquetes en el mercado norteamericano y, en esa línea, patenta una nueva opción de entrega.
PC World en Español | Por: William Peña
Hace poco más de un año, Google presentaba su proyecto Wing, que buscaba desarrollar Drones para hacer las entregas de paquetes en los Estados Unidos.
El concepto, que pretenden arrancar el próximo año -si logran superar algunos obstáculos en temas de regulación y comprobar que los procesos sean totalmente seguros- ahora suma una nueva idea. Se trata del desarrollo de un carro inteligente con ruedas, que se convertirá en el transporte del producto en casos extremos, como el acceso a viviendas vía escaleras, entre otros.
Y es que la gente de Google pensó que si un Dron dejaba el pedido en las escaleras de casa o en el jardín, tal vez el producto estaría en peligro, pues cualquiera podría robárselo.
Es por ello que ya patentaron el sistema del carro inteligente, que de funcionar en entornos reales, solucionaría el problema. El carro, con ruedas, como el que se muestra en la imagen abajo, hará el trabajo de un contenedor o almacenador, que recibirá una notificación cada vez que un Dron necesite hacer una entrega y, en este momento, se desplazará al lugar determinado.
Al llegar y mediante un sistema de señalización con infrarrojos, indicará al Dron dónde se encuentra y dónde deberá dejar su carga, para que así se pueda proceder a depositar el paquete dentro del carrito y posteriormente hacer la entrega.
¿Pero como se hará? Al disponer del paquete, que ya estará seguro en el carro inteligente, el sistema avisará al usuario que todo salió bien y que su envío llegó sin problemas.
En el texto también explican cómo el sistema puede ser útil para empresas y organizaciones gubernamentales, aunque sólo es una patente hoy día.
Revive el video del proyecto Wing de Google, transmitido vía Youtube:
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=cRTNvWcx9Oo&w=560&h=315]