¿Por qué un TV OLED es tan caro?
La aplicación de materiales orgánicos a un sustrato necesario para construir un televisor OLED, hasta ahora ha demostrado ser un problema en los paneles de mayor tamaño. Los bajos rendimientos en la fábrica significan altos precios al por menor. El problema es tan desconcertante que, como ya se ha dicho, sólo LG está ofreciendo televisores OLED en el momento (Panasonic anunció el pasado otoño que su primera plataforma de 65 pulgadas Viera TX-65CZ950 se basaría en un OLED panel fabricado por LG). Tecnologías LCD asequibles que vienen pronto al mercado, probablemente, estarán dirigidas a los vendedores en esa dirección también.
Los TV OLED tienen una gran calidad de imagen, y son súper fáciles para colgar de una pared. Pero a esos precios! Así que vamos a olvidarnos del dinero por un segundo porque pesa en la ecuación.
Cara a cara, todos los televisores OLED que he visto son mejor que la media con retroiluminación LED y LCD en términos de color, riqueza y una acción suave. Mientras los televisores de alta gama LED con retro iluminada LCD emplean los puntos cuánticos, los OLED dan más valor por su dinero, especialmente en términos de gama, color y son generalmente un poco más brillantes para arrancar.