La ventaja OLED que se aplica a los televisores
Aparte de súper delgada y flexible, la mirada sobre los televisores OLED se impulsa por su impresionante calidad de imagen. Los OLEDs se apagan y no se escapa la luz como en los LCD, por lo que se obtiene un negro auténtico que lo convierte en un excelente valor para las relaciones de contraste. Es una imagen mucho más lujosa que el promedio con retroiluminación LED y TV LCD.
Tenga en cuenta, sin embargo, que se ha dicho promedio. Las nuevas tecnologías, como puntos cuánticos (también conocido como nanocristales) han mejorado el color en televisores LCD de alta gama. Y el HDR (alto rango dinámico), o el aumento de la proporción de contraste les ha dado un brillo estupendo y, en ese punto, ha estado haciendo su presencia conocida (aunque con un mayor consumo de energía).
Hablando de eso, los OLEDs muestran relativamente bajo consumo de energía, aunque no apreciablemente mejor que lo que puedes ver con televisores LCD de alta eficiencia LED a un nivel de brillo razonable.
Otro punto fuerte de los televisores OLED es su ángulo de visión casi infinita. Las pantallas LCD son más baratas, pero requieren que usted se sienta relativamente centrado a una experiencia de color cambiante. Los OLEDs son visibles casi todo el camino hasta los 90 grados.