Un nuevo computador siempre es una nueva emoción, pero debes saber que para disponer de un equipo robusto, tienes que hacer unas cosas previas, que son indispensables.
Vía PC World.com
Así que tienes una nueva PC. ¡Impresionante! Esa caja de metal humilde es la clave para un amplio mundo de posibilidades. Te puede ayudar con todo, desde juegos, malabares, finanzas, hasta para mantenerte en contacto con la abuela.
Pero una nueva PC no es como un auto nuevo. No se puede simplemente girar la llave y poner el acelerador a fondo. Bueno, tal vez sea posible, pero no se debería. Antes, debes realizar unas simples actividades para que cuando la uses por primera vez sea más rápida y esté mejor preparada para el futuro. Aquí te presentamos cómo configurar una nueva PC de la manera correcta, paso a paso.
Date prisa y espera el Windows Update
El primer paso es de lejos el más tedioso. No deberías trabajar en la web hasta que la copia de Windows esté completamente parcheada y actualizada, y punto. Ahora las malas noticias: Dependiendo de cuánto tiempo su PC se quedó en la tienda, esto podría tomar minutos o, tal vez, horas. De cualquier manera, lo que tiene que hacer. En primer lugar, asegúrese de conectar su PC a Internet. En Windows 7 u 8, abra el Panel de control de Windows, luego vaya a Sistema y seguridad> Windows Update> Buscar actualizaciones. En Windows 10, abra el menú Inicio y la cabeza a Configuración> Actualización y seguridad> Buscar actualizaciones. Su sistema buscará actualizaciones y encontrará algunas. Descargar e instalar, reinicie el equipo y hágalo otra vez … y otra vez … y otra vez … hasta que la comprobación de actualización no pueda devolver las nuevas entradas. Esperemos que no tome mucho tiempo.
Por defecto, Windows descargará e instalará nuevas actualizaciones a medida que estén disponibles. Sólo tienes que superar este bache inicial.
Instale su navegador favorito
Pasearse por la web con un navegador no familiar es como tratar de bailar un tango mientras está usando los zapatos de otro. Se puede hacer, pero no es agradable. Así que instale el navegador de su preferencia, bien sea Chrome, Firefox, Opera, si Internet Explorer no es lo tuyo.