8.)Utiliza pines con contenido enriquecido.
“Pines con información pertinente sobre el producto o servicio en el mismo pin, por lo que elimina la investigación adicional de los consumidores”, explica Langie. “Si estás vendiendo una camisa, por ejemplo, su pin debe incluir precios en tiempo real, la disponibilidad y dónde comprar. Esta herramienta, que está disponible para las empresas, hace que sea más fácil para los consumidores a comprar”.
9.)Anima compras espontáneas inmediatas con Pines Comprables.
“Ir un paso más allá mediante la aplicación de pines comprables“, dice Jen Scott, un ingeniero de aplicaciones en LYONSCG, una agencia digital de comercio electrónico. “Se puede comprar pines, distinguidos con preciol y botón de compra en color azul, permite a los usuarios adquirir los productos directamente desde los pines. Actualmente, los pines comprables solo están disponibles en los Estados Unidos, a través de las aplicaciones de Pinterest para iPhone y iPad, pero los planes para expandirlos a toda América del Norte se encuentran en desarrollo”.
10.) Publicar regularmente – y trate de que sus pines coincidan con los horarios de máxima audiencia.
“Publicar un par de pines cada día más o menos”, dice Daniel Orseno, gerente de comercio electrónico, PartyCheap.com. Esto mantiene a los seguidores comprometidos “y mantiene sus tableros y pines cerca de la parte superior.”
Para conseguir un mejor impacto, el tiempo de sus pines debe coincidir con el pico de los tiempos de visualización de tu público en objetivo Pinterest. “Nos acostumbramos a publicar nuestros pines de Pinterest en todo momento del día y de noche, ya que agregamos nuevos productos a nuestro inventario”, dice Candice Galek, CEO, Bikini Luxe. “Ese fue un gran error, ya que los pines deben ser cronometrados con horarios diarios de las personas y los tiempos picos de los usuarios de Pinterest. Para combatir este problema empezamos a utilizar una aplicación de programación llamada tailwind para subir nuestros pines pines en tiempos de usuarios pico”, dice ella. “Hemos visto un aumento fenomenal en re-pins y gusta ya que incorporamos esto en nuestra estrategia de medios sociales.”
11.) Incluye fotos de los productos, pero evitar mostrar rostros de las personas (a menos que estés vendiendo maquillaje).
“Incluye tanto imágenes de productos (como se ve en la página web) e imágenes de los productos en uso”, dice Orseno. “Nos gusta mostrar diferentes y creativas formas de usar nuestros productos, cosas que nuestros seguidores pudieran no haber pensado antes.”
“Al proporcionar ejemplos de uso, los minoristas pueden provocar ideas de cómo las personas interactúan con su marca, lo que lleva a una mejor participación y que puede conducir a la compra”, añade David Stover, director de B2C Omni-Channel Commerce, Solution Management, en hybris, una compañía de SAP . “Por ejemplo, las personas que hacen compras para un nuevo sofá pueden estar seguras del color que les gustaría comprar. Pero en un contexto más amplio de una habitación, puede hacer que el proceso de toma de decisiones más fácil y acelerar la intención de comprar “.
Solo ten cuidado al mostrar caras. ¿Por qué? buena pregunta. “Los clientes gustan de imaginarse a sí mismos con sus productos”, dice Murray. También, “pines sin rostros tienen se comparten un 23 por ciento de veces más que aquellos con rostros.”
12.) Interactúa con tus seguidores.
Hacer repin, me gusta y hacer comentarios sobre los pines de los seguidores -y comprometerse con los clientes cuando tienen una pregunta acerca de un pin. Esto demuestra que su marca se preocupa por sus seguidores y, a menudo puede conducir a más ventas.
13.) Conéctate con personas influyentes.
“¿Qué pasa si tu marca no tiene una gran cantidad de seguidores [o es nueva]? ¡No te preocupes! Búscate un influenciador”, dice Gabrielle Orcutt de Gabrielle Orcutt Photography. Los influenciadores “tienen un conjunto meticulosamente diseñado de tableros en Pinterest con seguidores que aman el contenido que comparten. Puedes encontrar a los principales influenciadores buscando en Google “Top 100 pinners más influyentes en Pinterest”. Toma nota de sus categorías (por ejemplo, moda, alimentación, salud) y anota esas personas influyentes que serían un buen ajuste”. Luego averigua si se puede “llegar a un acuerdo.”
“También hay agencias que conectan a las empresas con personas influyentes (como Marca el Globe and Loop88) que publicará su marca/empresa a sus cuentas de redes sociales”, dice Greene.
También puedes “trabajar con socios y personas influyentes para crear tablas en grupo”, dice Will Nathan, presidente y cofundador de Homepolish, una compañía de diseño de interiores. “La exposición añadida amplificará el alcance de sus pines a una nueva audiencia. Solo asegúrate de albergar el tablero en la cuenta del nuevo socio, o sus pines no conseguirán ser vistos a través por tus seguidores (aunque estén fijados a un tablero de grupo en su cuenta.”
14.) Presta atención a las analíticas de Pinterest.
“El uso de las analíticas de Pinterest pueden hacer toda la diferencia entre el éxito y el fracaso en Pinterest”, dice Lindow. “Pinterest tiene una herramienta de análisis integrado de negocios le dirá cuál de sus pines y tableros son los más populares”. A continuación, puedes utilizar ese conocimiento para “poner en sus tableros más populares un poco más que en los demás para dar a su cuenta un impulso”.
También puedes utilizar la información de análisis Pinterest “añadir carruseles de productos fijados en la parte inicial de cada categoría [y] crear una vitrina mejor organizada”, dice Scott. “Estas tácticas te ayudarán a impulsar la popularidad de tus producto o empresa tanto en el sitio como también en la página de Pinterest.
“Sus pinners son un grupo de discusión libre -explica “Usar los datos que dan a entender mejor y hablar con su público y convertir alfileres para las ventas.”