Lenovo con la tableta ThinkPad X1 podría haber copiado la Surface Pro 4 y hubiera sido suficiente, pero en cambio, optó por construir un dispositivo más versátil.
Melissa Riofrio | PCWorld
La nueva tableta ThinkPad X1 de Lenovo toma el concepto Surface Pro 4 y lo hace tres veces mejor: gracias a módulos para accesorios opcionales, puedes añadir nuevos trucos ingeniosos a un ya conocido aspecto 2-en-1 de las Windows PC. A 899 dólares, la ThinkPad X1 también debuta con puertos USB-C que pueden manejar energía, datos y video.
La ThinkPad X1 comienza como una tableta de 793 gramos y 8.4 milímetros de grosor, aunque llega a los 13 mm y 1,088 gramos en total al conectar el teclado adicional. Aunque básicamente es un clon de la Surface, sin duda, su teclado es mucho mejor. Y aun sin los módulos adicionales, la ThinkPad X1 ofrece especificaciones impresionantes. Con opciones que la pueden mejorar hasta el cielo; se obtiene una sexta generación Intel Core vPro Skylake CPU M7; un NVMe SSD de 1 TB PCIe; y 16 GB de memoria LPDDR3. La pantalla IPS de 12 pulgadas ofrece una resolución nítida de 2160×1440. Esta tableta no es cualquier cosa.
Pero aquí está la parte divertida: Agregue cualquiera de los tres módulos opcionales, y de repente tienes un híbrido con talentos adicionales. El módulo de Productividad ($149) añade 5 horas de duración de la batería, un puerto USB 3.0, un puerto HDMI completo, y un conector de acoplamiento Lenovo OneLink. El módulo 3D Imaging ($149, que llegará en mayo) trae una cámara Intel REALSENSE 3D mirando hacia atrás y un puerto HDMI.
Nuestro módulo favorito es el Presentador de $279, que añade un pequeño proyector Pico y un puerto HDMI de entrada/salida. Esto últimos era una divertida y práctica característica de las Lenovo Yoga tablet de Android, pero no hay amor perdido para cargar proyectores completos en los viajes de negocios.
Otra ventaja: El puerto USB-C se encargará de la energía y el vídeo, así como de datos. Este es un punto de dolor para los primeros usuarios de los productos USB-C, a medida que las características del puerto varían y la norma se continúa desarrollando. Toda la nueva línea ThinkPad introducido en el CES 2016 tendrá puertos USB-C en pleno funcionamiento, pero vale la pena señalar que los productos de consumo de Lenovo con USB-C pueden tener funcionalidad puerto más limitado.
La ThinkPad X1 Tablet de Lenovo da a los compradores de Surface algo en que pensar, un competidor que eso trae nuevas características frescas al mercado. Esperemos ver más clones de Surface que empujen el concepto durante el CES de este año.