¡Es real! Existe una “portátil” refrigerado por agua y overclockeada. La poderosa portátil GX700 de Asus tiene refrigeración líquida y una GPU secreta de Nvidia.
PCWorld | Gordon Mah Ung
Muchos se burlaron cuando Intel dijo que su nueva CPU Skylake podría ser overclockeado, pero de alguna manera que debería esperaro. Asus presentó su buque insignia portátil GX700 en la IFA, la versión alemana de CES. Esta es una computadora overclockeada y refrigerada por agua.
Los detalles sobre el GX700 fueron muy escasos pero lo que sí sabemos es que cuenta con una pantalla de 17 pulgadas 4K, un chip quad-core Skylake móvil “K-series” overclockeado, y sí, refrigeración por agua.
El hardware enfriador de agua es el gigantesco accesorio que sobresale la parte trasera. Sí, quizá estás preguntándote en qué planeta esto califica como una “laptop”, pero queremos pensar que Asus ha desarrollado alguna manera inteligente para que acoplarlos y desacoplarlos. Cuando está fuera, corre a una velocidad normal, pero una vez en casa, acoplada la GX700, abre el sistema y activa la GPU y la CPU al cielo.
No conectada, va a seguir siendo rápida, pero no será refrigerada por agua.
el otro dato interesante es que esta portátil contará con un “gráficos GeForce GTX”, de la que no ha dicho más detalles. Eso es esencialmente una forma de decir “nueva tarjeta gráfica.”
Y sin embargo, esta no fue la única noticia de Asus. La compañía también reveló su G752 ROG de 17 pulgadas, que también utiliza los nuevos procesadores de Intel Skylake. La G752 estará disponible con gráficos que abarcan desde la GeForce GTX 965m hasta una GeForce GTX 980m. Los CPUs incluidos serán el Core i7-6700HQ hasta el chip Core i7-6820HK con hasta 64 GB de DDR4 RAM a bordo.
Las tres apoyará unidades PCIe M.2 con NVME y dispositivos SATA de 2.5 pulgadas. El precio base de la serie G752 será de 1,500 dólares.
Vamos a dejarles esta imagen de la GX700 de nuevo, para que se pueda quedar babeando hasta que que podamos averiguar cómo, cuándo y cuánto Asus va a lanzar este monstruo a la calle.