Un reporte reciente de AdDuplex reveló una diferencia de 60-40 entre Windows 8.1 y Windows 10.
PCWorld | Jared Newman
Con un poco más de un mes de haber sido oficialmente lanzado, Windows 10 se empieza a acercar a la tasa de adopción de Windows 8.1, según reveló AdDuplex. El anterior sistema operativo de Microsoft aún le saca ventaja, pero el nuevo está cada vez más cerca.
Y aunque Windows 10 no está todavía a la altura de Windows 8.1, se acerca rápidamente. Según AdDuplex, el reparto entre dispositivos Windows 8.1 y Windows 10 es ahora mismo del 61-39 por ciento a favor del primero. Pero si no contamos los dispositivos Windows RT, tipo tablets Surface, la proporción es 58,8 por ciento para la versión 8.1 y del 41,2 por ciento para Windows 10. Sus datos proceden de 173 Windows Store que utilizan AdDuplex para anuncios promocionales.
No obstante, la comparación no es exacta, ya que AdDuplex no está contando los dispositivos que corren Windows 8.0 o anterior y Windows 7 sigue siendo la versión dominante del sistema operativo Microsoft. Se ejecuta todavía en la mitad de todos los portátiles, PCs y tablets actuales.
Según los datos de cuotas de mercado de NetMarketShare y StatCounter del mes pasado,Windows 10 está más lejos de Windows 8.1. En el caso de la primera, sitúa ese mismo ratio en 69-31 a favor del antiguo sistema operativo, mientras que StatCounter lo sitúa en un 73-27, lo que marcaría todavía más distancia entre los dos sistemas.
Sea cual sea el número actual de la diferenci entre Windows 10, y Windows 81, lo cierto es que más reciente edición del sistema operativo de Microsoft está teniendo una tasa de adopción como ninguna de las ediciones anteriores.
En número de usuarios, la propia Microsoft reconoce que Windows 10 se sitúa en 75 millones de máquinas en cuatro semanas. Se trata de la progresión más rápida en la historia del sistema, gracias a las actualizaciones gratuitas.
Lo cierto es que va deprisa y que eso va a mover a muchos desarrolladores a acelerar sus apps para el nuevo Windows 10 e incluso crear software universal para que se ejecute en móviles, tablets, portátiles, PC y consolas de juegos.