Windows 10 no hace que sea fácil ni obvio crear una cuenta local secundaria en tu PC, pero aquí te decimos lo que realmente se necesita es buscar la letra pequeña.
PCWorld | Ian Paul
De forma predeterminada, el perfil local que se crea en el momento de la instalación o actualización a Windows 10 utiliza su cuenta de Microsoft. Windows quiere que hagas esto para que se puedas conectar fácilmente a todos los servicios en línea de Microsoft, como la tienda de Windows y OneDrive. Pero si prefieres mantener tus cosas en el escritorio, al menos tanto como sea posible, o no deseas que otro miembro de tu familia interactue con tu nube de Microsoft, entonces, tu mejor opción es toca crear una cuenta local.
Para empezar, abre la aplicación de Configuración y selecciona Cuentas. Si deseas crear una cuenta local para ti, haz clic en Mi Cuenta>Iniciar Sesión con una cuenta local y sigue los pasos que te indica el asistente.
En este tutorial, sin embargo, estamos creando una cuenta local independiente de la primaria. Puede usar esto para agregar una cuenta local para un niño, otro adulto, o incluso para ti mismo si quieres operar sin privilegios de administrador automáticos.
Ve a Configuración>Familia y otros usuarios>Añadir a otra persona a esta PC. No puedes crear una cuenta local con la configuración de la cuenta de “Tu Familia” en Windows 10.
En la siguiente pantalla, haga clic en “la persona que quiero agregarno tiene una dirección de correo electrónico.”
Ahora, Microsoft te llevará a una pantalla donde se puede crear una cuenta de Microsoft con Windows 10. No queremos usar eso, por supuesto, así que elegiremos la opción en la parte inferior de la pantalla que dice “Agregar un usuario sin cuenta Microsoft.”
Ahora estamos llegando a alguna parte. Todo lo que tienes que hacer en esta pantalla es introducir un nombre de usuario, una contraseña (dos veces), contraseña indirecta y, a continuación, haga clic en Siguiente.
¡Eso es todo! Ahora tienes una cuenta local para utilizar como desees.
Si bien algunas de las características de la nube de Microsoft están apagadas por defecto con una cuenta local, otras siguen activas, incluyendo OneDrive, Wi-Fi Sense, y Cortana.