Han pasado tres semanas desde el lanzamiento de Windows 10 ¿actualizaste pero te arrepentiste? ¡No te preocupes! Puedes volver a su sistema operativo anterior en unos pocos clics, aquí te enseñamos cómo…
PCWorld | Ian Paul
Probaste Windows 10 durante más de una semana, pero por mucho que lo intentaste con el nuevo sistema operativo, este no parece estar diseñado para ti. O puede ser que un programa crítico para tu trabajo no funciona correctamente; puede que odies el nuevo menú de inicio, o tal vez Cortana simplemente no te gusta.
Si eso suena familiar, podría ser el momento de regresar a su pasado sistema operativo, y volver a intentarlo más tarde.
Para hacer la vida más fácil en las converciones de Windows 7 y 8.1, Microsoft te permitirá deshacer la instalación de Windows 10 durante 30 días después de la actualización. No te preocupes, si quieres volver más tarde, todavía podrás tomar ventaja de la actualización gratis de Windows 10.
Ten en cuenta que hacer este retroceso a su sistema operativo anterior requiere que todavía tengas su carpeta Windows.old guardada en C:\Windows.old. Si normalmente la eliminas que después de la actualización, o si has hecho una limpieza post-upgrade de Windows 10, entonces no podrás hacer una reversión del sistema operativo.
Prepárate para la desinstalación
Antes de utilizar la opción de deshacer, tómate el tiempo para ajustar algunas cosas. En primer lugar, asegúrate de que todos los datos se copien en un disco duro externo, o utiliza estas herramientas para respaldar tu información de forma gratuita.
También es bueno que te asegures de que tienes todas las claves de productos Windows 7 o 8, por si acaso. No deberías necesitarlas, pero no hace daño tenerlas a la mano si quieres ser cuidadoso. No te preocupes por guardar la clave de Windows 10, esas se manejan de manera diferente que en versiones anteriores del sistema operativo.
En cambio, las claves para el funcionamiento del sistema operativo anterior deben ser en una etiqueta en la parte posterior de su PC (debajo de la batería, si estás en un ordenador portátil), o incluida con los discos del sistema que vinieron con su PC.
Una vez que tengas todo esto organizado, es el momento de hacer la reversión. Abre el Menú Inicio, selecciona la opción Configuración, y en Actualización y Seguridad selecciona Recuperación.
Si tiene la posibilidad de hacer el downgrade deberías ver una opción que dice Volver a Windows 8.1, o Regresar a Windows 7. Si la ves, haz clic en empezar y sigue los pasos que te indica el asistente.
Una vez que hayas regresado a tu versión anterior de Windows, tienes que seguir unos pasos para perfeccionar su configuración una vez más. Puede ue vayas a necesitar que algunos programas más antiguos se reinstalalen, y si tenías una contraseña diferente en el sistema anterior de la que tenías en Windows 10, tendrás que entrar con esa.
Se pasaron los 30 días
¿Llegaste a este tutorial cuando ya transcurrieron los 30 días de gracia para hacer la reversión? para hacer el downgrade de tu sistema operativo a la versión anterior necesitarás los discos de recuperación de su maquina Windows 7 u 8 originales, para así hacer una instalación limpia, o tener una copia de seguridad de imagen del sistema escondida en alguna parte.
Si eso no funciona, tu última opción es la instalación de Windows 7 u 8.1 en una máquina virtual en Windows 10, y de allí conseguir la clave de producto y los discos viejos del sistema. Es un dolor de cabeza, pero una máquina virtual funciona sorprendentemente bien para aquellos momentos en los que se necesitan Windows 7 u 8.1.