Los nuevos modelos de gama media incluyen cámaras frontales para quienes aman las selfies y uno de ellos es a prueba de agua.
El Xperia M5, que puede ser considerado más allá de la gama media por su aspecto estilizado y características de teléfono premium, tiene un acabado casi totalmente de cristal templado en el frente y por detrás, y habrá una versión en color dorado. La pantalla IPS de 5 pulgadas ofrece resolución Full HD e incluye la tecnología Mobile BRAVIA Engine 2 heredada de su línea de TVs; cuenta con un procesador de ocho núcleos a 2.0 GHz proporcionado por MediaTek y 3GB de memoria. La cámara frontal es de 13 Megapixeles y la principal de 21.5, en la parte trasera. La batería es de 2600 mAh, y según Sony, debe durar 2 días. De la misma manera que su predecesor, el M4 Aqua, este smartphone es resistente al agua.
Por otro lado, el Xperia C5 Ultra, con marco de aluminio y pantalla de 6 pulgadas, está dirigido a quienes aman las selfies: su cámara frontal de 13 Megapixeles cuenta con un lente gran angular de 22mm para que quepa más en las fotos, e incorpora un flash frontal para momentos en los que falta iluminación. La pantalla también es IPS y Full HD, con la tecnología Mobile BRAVIA Engine 2. El resto de las especificaciones son menores que el M5: aunque el procesador es también de 8 núcleos, corre a 1.7 GHz y sólo tiene 2GB de memoria. La cámara trasera también es de 13 Megapixeles. El C5 Ultra tendrá 3 opciones de colores: negro, blanco y verde menta.
La empresa japonesa anunció que ambos modelos empezarán a estar disponibles en algunos mercados emergentes a partir de mediados de este mes, sin dar detalles de los precios.