Microsoft ha sido sincero al afirmar que Windows 10 nunca será perfecto. La compañía utilizó millones de probadores beta en el programa Windows Insider para ayudar a revelar y corregir los bugs antes de su lanzamiento. Pero a medida de que más y más usuarios descarguen, instalen y prueben el nuevo sistema operativo, más problemas saldrán a la luz.
PCWorld | Mark Hachman
Esto no es sorprendente. A pesar de que solo sea una pequeña fracción de usuarios la que ha sido afectada, gracias a la “magia” de las redes sociales y los medios sensacionalistas sus voces pueden ser amplificadas. Igualmente, la gran variedad de hardware y software con la que tendrá contacto Windows 10 significa indudablemente habrá algunas cosas que simplemente no funcionarán.
Pero quejarse de ello funciona. Microsoft ha animado a los usuarios a sugerir mejoras a través de sus foros UserVoice, y proporciona amplios canales para la retroalimentación, y presentación de informes de errores. Así que hay buenas posibilidades de que algunos de estos bugs raros obtendrán reparaciones, y pronto.
“Algo pasó” con la descarga de Windows 10
Antes de incluso instalar Windows 10, algunos usuarios se quejaron de que la herramienta que Microsoft publicó para facilitar la descarga e instalación de Windows 10 era en sí ha fallado.
Problemas de descarga de Windows Store
En nuestro sitio, donde abrimos nuestro propio canal de retroalimentación con nuestros lectores, encontramos varios usuarios que se quejaron de la descarga desde la tienda de Windows. En nuestro caso, nuestro equipos editorial también ha encontrado detalles a la hora de la descarga e instalación de Windows 10.
¿Demasiados elementos en el Menú de Inicio?
The Register también descubrió un interesante error Windows 10: si usted tiene demasiados accesos directos del Menú de Inicio, así como más de 500, cosas malas pueden suceder:
“Los accesos directos del Menú de Inicio siguen siendo todavía archivos de acceso directo colocados en los mismos lugares especiales como las versiones anteriores de Windows, pero la aplicación del menú Inicio parece estar impulsada por una base de datos en la que algún codificador optimista de Microsoft ha puesto un límite de 512 entradas.”
Si eso sucede, todos los elementos del menú Inicio pueden desaparecer, dijo el diario. Microsoft está trabajando en una solución.
La función de Copiar no copia
Por extraño que parezca, Tom Warren de The Verge informó que a veces oprimir CTRL-C (el comando para copiar una palabra o bloque de texto) no funciona realmente.
Eso, naturalmente, provocó algunos chistes de buen carácter sobre los estudiantes y blogueros que pierden uno de sus comandos más importantes. Absolutamente ni una palabra sobre un parche todavía; suena como que Microsoft tendría que encontrar un bug repetible antes de que pudieran trabajar para arreglarlo.
¿Un error de auriculares?
Otros usuarios están reportando problemas más especializados.