Utilizando el juego Chariot para la Xbox One, las bombillas Philips Hue cambian de color y varían brillo en sincronía con la acción en pantalla.
TechHive | Jared Newman
Las bombillas conectadas Philips Hue van un paso más allá de la iluminación ambiental, y se sincronización directamente con el videojuego para la Xbox One.
El juego indie de plataforma para Xbox One, Chariot, la acción en la pantalla corresponde en tiempo real con el color y el brillo de las bombillas Hue. Por ejemplo, las bombillas parpadean en rojo cuando los enemigos atacan, y coincidirán con los colores de las flores del juego, ya que florecen. Un video de demostración muestra ambos cambios sutiles en la iluminación de ambiente y ráfagas rápidas para acentuar la acción.
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=1Y3MQrcekrk]
Estamos tratando de conseguir más detalles sobre exactamente cómo funciona esto, pero se supone que hay una especie de pantalla de configuración dentro del juego para conectarse con bombillas Hue. Philips ofrece una API para controlar las bombillas conectadas en diferentes formas, que pueden ser lo que los desarrolladores de Chariot Frima están utilizando para enviar señales al sistema de iluminación.
Si bien este es el primer videojuego en sincronizarse con la iluminación Hue, no es la primera forma de medios para hacerlo. Philips se ha asociado previamente con el canal Syfy para ofrecer una pista de luz para las películas Sharknado y la serie de televisión 12 Monos. Otra pista de luz estará disponible para el estreno de Sharknado 3 el 22 de julio; los usuarios pueden activarlo a través de la sincronización de aplicaciones de Syfy para iOS y Android.
Porque esto es importante: Las posibilidades son, que usted no va a equipar su centro de entretenimiento con bombillas Hue por el bien de un juego de video. Aún así, es un uso inteligente de la iluminación conectada que va más allá del factor básico de conveniencia que las marcas caseras inteligentes están apostando. Esperemos que Philips pueda encontrar una manera de conseguir más fabricantes de juegos y productores de video a bordo.