La última beta del MacOS 10.11 “El Capitán” revela que Apple traerá Multi-Touch Remote y una iMac de 21.5 pulgadas con pantalla Retina 4K.
Macworld | Roman Loyola
La segunda versión previa del OS X para desarrolladores de “El Capitán” ha sido lanzada, y de acuerdo con Mark Gurman en 9to5 Mac, el software incluye referencias a una iMac de 21.5 pulgadas Retina 4K y un nuevo remoto Multi-Touch.
Basado en el código encontrado en la vista previa para desarrolladores, la iMac de 21.5 pulgadas Retina tendrá una pantalla con una resolución nativa de 4096×2304 píxeles. El código también enumera varios nuevos procesadores gráficos que podrían ser utilizados en el nuevo iMac y también en las nuevas portátiles Mac.
Un nuevo archivo en la vista previa para desarrolladores llamado AppleBluetoothRemote.kext parece indicar que Apple pronto lanzará un mando Bluetooth a distancia. Según 9to5Mac, el archivo incluye soporte para el trackpad Multi-Touch. También para la Manutención de audio, que 9to5Mac especula que podría ser para Siri.
Porque esto importa: Apple tiene actualmente dos iMacs Retina, ambas de las cuales lucen pantallas de 27 pulgadas y están en el rango de precio de 2000 dólares. Una iMac de 21,5 pulgadas de Apple permitiría ofrecer una iMac Retina más asequible y ayudará a llevar a la pantalla Retina a las masas. En cuanto al mando a distancia, es lógico concluir que el nuevo mando a distancia podría ser para un nuevo Apple TV, pero 9to5Mac no encontró ninguna referencia directa de Apple TV en el software.