El jueves, AMD lanzó silenciosamente el A10-7870K, un chip de escritorio 137 dólares que AMD afirma es la opción efectiva y barata para construir PCs diseñadas para el juego online.
PCWorld | Mark Hachman
Lo que se conoce como el chip “Godavari” representa un ligero aumento en términos de velocidad de la CPU y la GPU clock en comparación con el A10-7850K existente, que utiliza la arquitectura existente Kaveri de AMD. Está disponible para comprar a través de fuentes del canal ahora, y se venderá en las PCs que se pueden comprar a partir del 2 de junio.
Godaveri utiliza los 12 núcleos de computación (4 CPU, 8 GPU) como el A10-7850K hace, pero eleva la velocidad de la CPU de núcleo de 3.7GHz a 3.9GHz, y velocidades turbo de 4 GHz a 4.1 GHz. AMD también aceleró el chip de gráficos de 720MHz a 866MHz. Utiliza la tarjeta FM2+ de la placa madre de AMD, lo que hace que sea una actualización relativamente barata.
Eso aumento de velocidad, en todos los ámbitos. Y AMD no está haciendo ningún intento en atacar a la gama alta del mercado de APU. En cambio, AMD está posicionando este chip contra la combinación de un procesador Intel Core i3 y una tarjeta Nvidia GeForce GT 740 GPU. Con ajustes a 1080p al máximo, AMD afirma velocidades de 35 cuadros por segundo para StarCraft 2, 49 fps para DOTA 2, y 89 fps para una Liga 5×5 del partido Legends.
AMD también afirma que la APU puede llevar a Dirt Rally en 1920×1080, en configuraciones medianas, a unos 40 fotogramas por segundo. Naturalmente, AMD aún recomienda utilizar una tarjeta de gráficos discreta; la vinculación con una Radeon R7 250, por ejemplo, trata de ganarse 45 fps o menos en valores altos.
“AMD da un paso importante hacia adelante hoy con la presentación de los eSports más avanzados del mundo y la tecnología de procesador de juego en línea en el A10-7870K APU”, dijo Matt Skynner, vicepresidente corporativo de la Unidad Corporativa de computación y gráficos de de AMD, en una comunicado. Skynner posicionado el APU como la elección economía “, dando a los jugadores la capacidad de juego como un profesional sin gastar como tal.”
El chip es compatible con las tecnologías AMD-específicas, incluyendo la resolución de la pantalla virtual para juegos a resoluciones más bajas, así como FreeSync en pantallas compatibles. No es sorprendente que el chip sea compatible con DirectX 12 (y Windows 10), Vulkan, y la propia API Manto de AMD, que golpee a velocidades de cuadro más en los juegos compatibles.
Porqué esto importa: El nuevo chip parece ser un esfuerzo de poco a medias, dado el actual panorama de la informática; dudamos que esto va a hacer mucho para The Witcher III, por ejemplo. Pero este es el legado de AMD: APU, discretos rentables que proporcionan un rendimiento decente a precios decentes. Para algo agresivamente más competitivo, tendrá que esperar a el núcleo Zen en 2016. Busque por las de próxima generación de chips de portátiles AMD “Carrizo” en un futuro próximo, también.