Starbucks sufre masiva falla informática

Starbucks ha sufrido un fallo de sus sistemas informáticos que afectó sus sistemas de ventas en todo Estados Unidos y Canadá.

Computerworld | Zach Miners

Un fallo durante una actualización diaria del sistema fue la causa del problema, así lo confirmó la compañía en un comunicado. No se dieron detalles técnicos adicionales.

Sabemos que los sistemas de ventas se vinieron abajo en las tiendas operadas por Starbucks en los Estados Unidos y Canadá”, dijo la compañía. “Estamos trabajando activamente para solucionar la caída y nuestras tiendas siguen abiertas y continúan atendiendo a nuestros clientes”.

Las tiendas de Boston, Nueva York, San Diego, Vancouver y otras ciudades fueron afectadas, según cientos de mensajes de clientes y empleados en Twitter. Algunas tiendas regalaron bebidas, aceptaron sólo efectivo o cerraron, según los mensajes.

En San Francisco, un empleado de una tienda dijo que estaban ofreciendo bebidas gratis, aunque no dio mayores detalles. Dijo que no sabía cuando se restauraría el servicio.

La compañía opera una de las mayores redes comerciales de los Estados Unidos y se ha expandido a muchos países del todo el mundo. Cuenta con más de 22,000 tiendas en todo el mundo y sirve a millones de clientes cada día.

El jueves Starbucks comunicó una facturación total de 4,560 millones para el segundo trimestre, un crecimiento del 18 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado.

No todas las tiendas fueron afectadas por el fallo informático. En Fénix, Arizona, un trabajador de una tienda dijo que sus sistemas funcionaban bien, aunque sus lectores de tarjetas de crédito estuvieron caídas el pasado fin de semana.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.