Rio Tinto firma un acuerdo con Accenture para completar transformación de la infraestructura de tecnología.
CIO | Byron Connolly
El gigante minero Rio Tinto, está migrando sus sistemas principales de TI a la nube tras un acuerdo con Accenture.
El programa incluye la modernización de su planificación empresarial existente de recursos (ERP), plataformas de gestión de la información y la consolidación de estas aplicaciones en la nube pública.
Accenture es responsable del mantenimiento y la gestión de estas aplicaciones y la infraestructura relacionada. También actualizará funciones de la mesa de servicio global y de apoyo sitio de Rio Tinto, y proporcionar un centro de innovación co-ubicada en Singapur.
En virtud del acuerdo, Rio Tinto consumirá TI como-servicio, aprovechando los precios basados en el consumo. Esto proporciona flexibilidad en torno a los costos y asegura que están en línea con la demanda empresarial.
“Rio Tinto esrá en un ambicioso viaje hacia un modelo de clase mundial de entrega de información y tecnología, que es innovador, adaptable y rentable, apoyando plenamente nuestras prioridades de negocio y el modelo de explotación del grupo”, dijo el grupo de Rio Tinto CIO, Simon Benney.
Accenture CIO, Pierre Nanterme, dijo que la solución permitirá a Rio Tinto ser ágil mediante la conexión de sus infraestructuras, aplicaciones de software, datos y capacidades de operaciones para que pueda navegar mejor los ciclos de los productos básicos.