El proveedor de servicios de Carlos Cervantes, le informó que ha estado descargando material ilegal. Él no ha hecho nada de eso. Nos solicitó que le ayudemos a resolver su problema.
Ni tu proveedor de servicios, ni nadie puede saber lo que haces en Internet. Pero si pueden seguir la actividad de una IP pública; la que usa tu router para conectarse a la red. Y si alguien la usa para fines ilegales, tú serías el principal sospechoso.
Tu dirección IP se encuentra disponible en Internet. Cualquiera la puede usar para descubrir tu ubicación, (Una zona aproximada, no es exacto), y tu proveedor de servicios. Tu proveedor si la puede identificar como tuya, y lo hará bajo una orden judicial.
¿Cómo podría alguien usar tu dirección IP?
Sería muy improbable que fuera alguien con quien vives. Cada persona que se conecta a tu red usa la misma IP. Platica con tu familia o con tus compañeros.
Otra posibilidad: Un vecino hackeo en tu red Wi-FI, y la usa sin tu permiso. Puedes detener esto al cambiar la clave de tu red, y mejorar la seguridad de tu router.
La mayoría de las conexiones a internet usan una dirección IP dinámica. De vez en vez tu dirección cambiará. Cuando tu proveedor de servicios te acuse de alguna actividad ilegal. Pregúntales cuánto tiempo llevas con esa dirección en particular. Si, en teoría deberían revisar antes, pero nunca está de más.
Finalmente, existe la posibilidad de que alguien esté suplantando tu IP. Platica de esa posibilidad con tu proveedor de servicios, y pídeles una nueva dirección IP, si aceptan y la actividad ilegal se detiene, ya arreglaste el problema.