Los cambios continúan. La tecnología avanza en su transformación voráz, arrolladora. No hay descanso posible en el mundo tecnológico al hablar de cambios. Ahora el canal de televisión de pago HBO, creador de series como The Sopranos, Game of Thrones y True Detective, anunció el lanzamiento en abril de HBO Now, una plataforma que permitirá a los usuarios suscribirse a su programación sin necesidad de ser cliente de un servicio de cable.
En su debut, HBO Now estará disponible por 14,99 dólares exclusivamente en dispositivos de Apple a través de la descarga de su aplicación la App Store o como un canal más en Apple TV, según desveló el consejero delegado de HBO, Richard Pleper, en un evento de Apple en San Francisco (EE UU).
Apple anunció una rebaja del precio de su reproductor Apple TV, que pasará a costar 69 dólares, 30 dólares menos que su precio actual.
HBO Now llegará justo para el estreno de la nueva temporada de Game of Thrones, será gratuito el primer mes para nuevos suscriptores, e incluirá el catálogo completo de series y películas de HBO.
La decisión de hacer que HBO esté disponible más allá de los canales de cable y satélite, donde se comercializa como un servicio de alta gama que los clientes pagan aparte (15 dólares), era esperada en el sector para responder a plataformas como Netflix y la oferta de televisión de Amazon.