Apple cree que su nuevo software framework puede ayudar a resolver algunos de los retos más grandes en lo que se refiere a investigación médica, incluyendo el reclutar gente para estudio y reunir su información más frecuentemente.
Llamado ResearchKit, el framework ayudará a los desarrolladores a crear aplicaciones para investigaciones médicas y transformar un Smartphone en una herramienta de diagnóstico. Apple comentó el lunes que ResearchKit será lanzado como un proyecto de código abierto, y que las primeras aplicaciones ya se encuentran disponibles, comentó Jeff Williams, El Vicepresidente de operaciones de Apple. Debido a que se lanzará ResearchKit como código abierto, las aplicaciones se pueden desarrollar en otras plataformas, como Android.
Apple colaboró con hospitales para desarrollar las primeras aplicaciones, comentó Williams. Por ejemplo, el Massachusetts General Hospital ayudó a crear la aplicación para la diabetes, y el Mount Sinai Hospital en New York trabajó en una para los pacientes con asma, Las otras aplicaciones involucran estudios de enfermedades cardiovasculares, cáncer de seno, y mal de Parkinson.
Estas aplicaciones permiten a los usuarios de smartphones participar en investigaciones. La aplicación para el Parkinson, muestra una prueba que utiliza el giroscopio y el acelerómetro para medir su modo de andar.
Con el permiso de los usuarios, ResearchKit accede a información médica que se ha recolectado en el iPhone, Apple Watch y aplicaciones desarrolladas con este framework.
Apple no verá ninguno de estos datos relacionados con la salud, y la gente decidirá en que experimentos desearán participar, y de qué forma desean compartir información.
Los síntomas de enfermedades cambian constantemente, y el usar la información reunida en puede darle a los médicos datos más frecuentes y exactos.