Una pantalla táctil Ultra HD 4K opcional, tecnología Intel Thunderbolt 2 y una opción para desarrolladores basada en Ubuntu, son algunas de las nuevas características incorporadas a la estación de trabajo Precision M3800, con las que Dell satisface las necesidades de los profesionales móviles.
La Dell Precision M3800 es una estación de trabajo de 15 pulgadas que ofrece una gran portabilidad, potencia y rendimiento, lo que la hace idónea para editores de video, diseñadores gráficos, ingenieros y otros usuarios con altas necesidades. Con el fin de responder a los requerimientos de estos profesionales, Dell ha decidido incorporar nuevas características a su buque insignia en estaciones de trabajo móvil, incluida una pantalla táctil Ultra HD 4K opcional, tecnología Thunderbolt 2 y una opción para desarrolladores basada en Ubuntu, entre otras opciones.
Según Andy Rhodes, director ejecutivo global de Dell Workstations, “ya sea editando video, presentando proyectos en CAD a los clientes, ejecutando tareas de modelado 3D o labores de animación y renderización, la Dell Precision M3800 ofrece la combinación ideal entre forma y función para satisfacer las necesidades de los profesionales móviles”.
A partir de hoy, la pantalla táctil de 15,6 pulgadas de la Dell Precision M3800 está disponible con resolución Ultra HD 4K y tecnología IGZO2, lo que le permite ofrecer unos colores más ricos y saturados, más brillo y un mayor grado de detalle en los contenidos. Con más de 8 millones de píxeles, esta pantalla 4K Ultra HD lo convierte en la estación de trabajo de 15 pulgadas con la mayor resolución disponible. La pantalla de la Dell Precision M3800 incluye además una opción multi-táctil con identificación de hasta 10 dedos.
Otra de las novedades de la Dell Precision M3800 es su puerto Thunderbolt 2, con velocidades de transferencia de hasta 20Gbps, lo que permite visionar y editar de videos 4K en bruto mientras se realiza el back-up del archivo. La tecnología Thunderbolt 2 de Intel soporta de forma simultánea pantallas de alta resolución y dispositivos de datos de alto rendimiento a través de un único puerto.
Dell tampoco se ha olvidado de incrementar el almacenamiento interno disponible en la estación de trabajo hasta los 2TB, que es el doble de la capacidad en disco SSD que ofrece el Apple MacBook Pro. Además incluye procesadores quad-core Intel Core i7 de cuarta generación, gráficos profesionales NVIDIA Quadro K1100M, y hasta 16GB de memoria, ofreciendo la potencia necesaria para ejecutar casi cualquier aplicación o carga de trabajo. Por otra parte, en aras de ofrecer una mayor flexibilidad, la Dell Precision M3800 estará disponible con Ubuntu, además de con Windows 7 y Windows 8.1.