Desarrollada a partir de un compacto Mini Bullet, la nueva videocámara DCS-7000L ofrece a empresas y particulares una solución de Videovigilancia IP con conectividad Wi-Fi AC, y monitorización remota 24/7 a través de móviles y tabletas.
La organización D-Link ha presentado su primera Cámara IP con diseño Mini Bullet y resolución HD diseñada para proporcionar una solución de Videovigilancia IP con amplias funcionalidades, fácil de instalar y posibilidades de monitorización remota 24/7 a través de smartphones y tabletas. La DCS-7000L integra un sensor ¼” Megapíxel CMOS progresivo que ofrece imágenes en HD 720p. La lente Wide Range asegura un amplio campo de visión, ideal para que las empresas puedan monitorizar grandes áreas sin necesidad de instalar múltiples cámaras. Además, la funcionalidad “Privacy Mask” permite determinar áreas privadas que quedarán fuera de la monitorización.
Además de ello, la DCS-7000L incorpora un filtro ICR, que bloquea la luz infrarroja durante el día para mejorar la calidad de imagen. De noche, el filtro se quita automáticamente para utilizar toda la luz disponible, al tiempo que se ponen en marcha los LEDs infrarrojos para ofrecer visión nocturna con un rango de ocho metros. También dispone de conectores de audio de entrada y salida para conectar micrófono y altavoces.
El diseño compacto de la DCS-7000L es una de sus grandes ventajas, ya que con sólo 9cm de largo es ideal para entornos donde se deban integrar soluciones de Videovigilancia de forma discreta. Asimismo, su compatibilidad con el nuevo estándar inalámbrico Wi-Fi AC (que multiplica por 6 el rendimiento del anterior Wi-Fi N, a la par que mejora la cobertura con tecnologíasBeamforming y MU-MIMO) aumenta la flexibilidad de instalación, ya que permite colocarla más lejos del router o punto de acceso, asegurando una conexión con la calidad y el ancho de banda que permiten un streaming de vídeo en HD con altas tasas de fps. Adicionalmente, también es posible conectar la cámara por cable LAN Ethernet.
Se puede acceder a esta Cámara IP de forma remota a través de la plataforma mydlink, tanto desde el ordenador en el portal web mydlink como desde dispositivos móviles con la app gratuita, disponible para iOS/Android/WPhone. Además, esta plataforma envía alertas “push notification” si la cámara detecta movimiento, permitiendo también el envío de snapshots o vídeos del suceso por correo electrónico. Insertando una tarjeta microSD en el slot disponible, la cámara también grabará vídeos si detecta movimiento, y las grabaciones se podrán ver a través de mydlink.
La DCS-7000L también incluye de manera gratuita el software profesional de monitorización D-ViewCam de D-Link, que ofrece más opciones de vigilancia y que permite gestionar hasta 32 cámaras en red, programar alertas por email, crear calendarios de grabaciones o gestionar un entorno donde también se instale un grabador de vídeo en red (NVR) de D-Link. Al ser compatible con el estándar ONVIF, la DCS-7000L funciona con una amplia variedad de soluciones VMS de distintos fabricantes.