Los pronósticos de Microsoft eliminando el escritorio para Windows 10 son ciertos, pero solamente para las tablets más pequeñas.
Las nuevas tablets que tengan una pantalla menor a ocho pulgadas vendrán con el escritorio clásico, y no podrán correr aplicaciones clásicas de escritorio, de acuerdo con Microsoft. Estos dispositivos correrán algo muy similar a la versión para teléfono de Windoows 10 que Microsoft mostró la semana pasada.
Si tienes una Tablet Windows de 7 pulgadas, como la Encore Mini de Toshiba, no te espantes. Microsoft aclaró en Twitter que las tablets existentes mantendrán su funcionalidad de escritorio; además soportarán la nueva función “Continuum” que cambia la interface de entrada cuando empatas la Tablet a un monitor de escritorio.
Con Windows 10, Microsoft está dieñando un simple sistema operativo que correrá entre distintos teléfonos, phablets, laptos, Pc de escritorio y la consola Xbox One. Pero los dispositivos pequeños también tendrán sus raíces en Windows Phone, y lo que hemos visto no dista mucho de la interface actual.