Si alguien en Facebook continuamente te insulta, te amenaza o te hace proposiciones sexuales que resultan incómodas, dile que se detenga. Si no hace, tienes un acosador.
Primero te debes preguntar si te sienes genuinamente amenazado. Si te llegan a amenazar con violencia, o te acosan en el mundo real, o si van a tu casa. El problema va más allá de Internet. Necesitas hablar a la policía.
Si las cosas no son tan malas, intenta razonar con la persona en cuestión. ¿Entendió ciertas cosas mal? ¿Es necesaria una disculpa? Considera el diálogo.
Pero si esa táctica fracasa a la primera, deja de utilizarla. No quieres parecer débil o condescendiente.
Luego, bloquea al tipo en cuestión para que no te pueda mandar ningún mensaje por Facebook. Aquí como:
- Dale click al ícno del candado en la esquina superior derecha, y después selecciona ¿Cómo evito que alguien me siga molestando?
- Escribe su nombre y dale a bloquear.
- En el cuadro siguiente, busca a la persona indeseada (Debe de estar hasta arriba) y bloquéalo al seleccionar la opción a la derecha de su fotografía.
- En la siguiente pantalla, lee con cuidado la explicación de lo que ocurrirá, considera las opciones y dale al botón de bloquear.
Pero bloquearlos quizá no sea suficiente.
Al final exponer tu situación será la mejor situación. Publica una explicación en tu timeline, explicando la situación. Etiqueta a tus amigos en común para que te asegures que lean tu historia. Y habla de ello, ya sea en persona o por teléfono. Sufrir de bullying es más llevadero cuando tienes el apoyo de tus amigos.