Irasema Garcia quiere saber acerca de los peligros de usar redes Wi-Fi públicas, como las que encuentras en cafeterías o en librerías. ¿Existe algún método para mejorar mi privacidad?
Si Windows sabe que estás accediendo a una red pública, esconderá tu laptop de otras computadoras y dispositivos. Esto ofrece una protección significante, pero no importante. Así que debes hacerle saber a Windows que estás en una red pública, y que necesitas tomar precauciones adicionales.
Cuando Windows entre a una red Wi-Fi que no reconoce, te preguntará como debería manejar la seguridad. Y si por alguna razón no lo hace, puedes hacer que salga la pregunta manualmente.
El como lo hace depende de tu versión de Windows.
Windows 7
Cuando entres a una nueva red, Windows 7 aparecerá un gran cuadro de diálogo dónde puedes declarar si se trata de una red de Hogar, trabajo o pública.
Si no aparece el diálogo, o no estás seguro de haber proporcionado la respuesta correcta, debes confirmar que Windows sabe que estás usando una red pública. Ve al menú de Inicio, ve al buscador, escribe network and, y escoge Network and Sharing Center.
Una vez ahí, verás el nombre de la red, y debajo de ella qué tipo de red es. El tipo es un vínculo. Dale click ahí y obtendrás el mismo cuadro de diálogo que debería aparecer de manera automática.
Windows 8
Cuando entres a una nueva red pública, un panel aparecerá del lado derecho de la pantalla, preguntándote si quieres encontrar “PCs, dispositivos y contenido en esta red” Si es una red púbica escoge No.
Si quieres estar seguro que tus ajustes son correctos, ve a buscar y escribe network, y escoge “ajustes de red” Escoge la red. Si el buscar contenido y dispositivos está apagado, Windows sabrá que es una red pública, si el botón está encendido, apágalo.
Otras precauciones
En teoría, eso debería ser suficiente, Pero es sabio tomar precauciones adicionales:
- Asegúrate de registrarte en la red correcta. Revida el nombre de la red.
- Nunca hagas movimientos financieros en una red pública. No contactes a tu banco, y no uses una tarjeta de crédito.
- Si tienes archivos delicados en un contenedor encriptado, no lo abras si estás en una red pública.