Espero que no tengas planes para ver Netflix en el avión.
El vocero de Netflix; Cliff Edwards, platicó con TechRadar, y dejó en claro que el servicio de transmisión de videos no va a permitir que se vean contenidos sin conexión. “Nunca va a pasar”, comentó.
Edwards comentó que la vista sin conexión es solamente una “corrección temporal para un problema mayor”, referente a la velocidad y disponibilidad del acceso Wi-Fi. Espera que en cinco años, muchas personas ni siquiera se preocupen por las descargas sin conexión.
Actualmente la mayoría del Wi-Fi en los vuelos en Estados Unidos, es demasiado lento para transmitir video y actualmente no funciona en vuelo trasatlánticos. Mientras que algunas aerolíneas están cambian a conexiones satelitales más fuertes, no es claro si estas conexiones serán la norma para el final de la década, o de qué manera la manejaran si cada pasajero comienza a utilizar Netflix.
El problema es que estas conexiones no son baratas. Las conexiones Wi-Fi en un vuelo suelen costar de $15 a $20 dólares, y los proveedores de servicios por lo general inflan los precios para evitar la saturación. Tomando en cuenta los problemas que podrían surgir con el streaming es más barato y sencillo ver la película que la aerolínea te muestre, o pagar por televisión satelital; dónde el servicio esté disponible.