HP acaba de aterrizar en el segmento de la wearable technology con un dispositivo algo diferente a los que hemos visto Ăşltimamente en el mercado.
El MB-Chronowing es un gadget sin pantalla táctil y sin micrĂłfono para dar Ăłrdenes vocales. Tampoco puede monitorear los pasos que das al dĂa o medir tu ritmo cardiaco. El dispositivo no emite pitidos para avisarte de la recepciĂłn de SMS, correos electrĂłnicos o notificaciones de apps a tu elecciĂłn, sino que los sustituye por unas ligeras vibraciones.
Su creador, el diseñador Michael Bastian, quien se califica asĂ mismo como “un individuo que no es mucho de tecnologĂa” explica que este reloj de diseño elegante ha sido creado para “hacerte más educado”. La idea es que no interrumpa tus conversaciones y puedas mirar tu muñeca cuando tengas novedades.
El MB-Chronowing puede funcionar con un iPhone o un smartphone Android y cuenta con un dial en el frontal puesto que “es lo que vas a usar el 99% de las veces”. Además, incorpora tres botones fĂsicos como los de toda la vida en el lateral derecho con los que se puede navegar por los menĂşs, regular la iluminaciĂłn y controlar su reproductor musical.
A diferencia de la mayorĂa de los smartwatches que encontramos hoy en dĂa, el reloj de HP tiene una pantalla LCD monocroma que muestra mensajes, resultados de partidos, el clima, el precio de las acciones y otros datos.
El dispositivo saldrá a la venta el próximo 7 de noviembre en la tienda de moda online Gilt. Se comercializará con dos versiones: una limitada, de color negro con un cristal de zafiro y una correa de cocodrilo, por 649 dólares, y otra que incluye tres correas de cuero, caucho y nylon, por 349 dólares.
Francisco Carrasco, PCWorld en Español Â
—
Sigue a PCWorld en Español en…  Â