Dell llegó tarde a la tendencia de tablets económicas con Windows, y el precio sugerido de 200 dólares por su Venue 8 Pro 3000 es mucho más alto que el de sus competidores, pero la oferta de Dell nos entrega algunas especificaciones muy superiores.
Para empezar, la Venue 8 Pro tiene una pantalla de 8 pulgadas IPS con una resolución de 1208×800 y trae consigo 32GB de almacenamiento. La Encore Mini de Toshiba, por ejemplo tiene un precio sugerido de 100 dólares, pero tiene una pantalla TN limitada a una resolución de 1024×600 y solamente viene con 16GB de memoria.
Además de eso, las diferencias entre la Tablet de Dell y de otras económicas con Windows son pocas. La Venue 8 Pro 8 utiliza el mismo procesador que la Encore mini-el Intel Atom Z3735G- y ofrece la misma memoria escasa de 1GB.
Es posible expander la capacidad de almacenamiento de la Tablet al insertar una tarjeta MicroSD, pero el equipo de Dell solamente puede soportar tarjetas con un máximo de 32GB. La conectividad WiFi se encuentra limitada a 802.11b/g/n, pero se cuenta con Miracast para transmitir a una pantalla más grande, y tiene soporte para Bluetooth 4.0. Un puerto micro USB sirve para transferencias de datos y para la carga de su batería de 16Whr.
La Venue 8 Pro tiene una cámara frontal de 1.2MP, una trasera de 5MP, y un solo micrófono y bocina. Además cuenta con una entrada compartida para micrófono y audífonos. La Tablet de casi 400 gramos de pesos se encuentra disponible en negro o en color blanco. Ya se encuentra disponible.