Te traemos la reseña de la tableta BigTab HD 24 para niños con control parental, limitación de uso, y el sistema Android para que utilices todas las aplicaciones de Google Play
PC World. Para educar a un niño, no basta con darle acceso a tecnología nueva. Es necesario proporcionarle las herramientas apropiadas y limitar el tiempo que pasa con ellas.
Puede que algunos vean a BigTab como una tableta Android gigante, pero en verdad cuenta con software divertido y educativo con buenas herramientas de administración.
BigTab viene con una gran variedad de aplicaciones y la habilidad de mantener a los niños entretenidos, aunque su tamaño no es el apropiado para menores de 5 años. Por $549 dólares, BigTab HD 24 es más costosa que iPad Air 2 (el modelo de 16 GB tiene un precio de $499 dólares).
BigTab tiene juegos atractivos para niños pequeños, aunque parece estar diseñada para mayores de 5 años
Un diseño inusualmente sólido
Desde un punto de vista físico, BigTab tiene una construcción sólida. Su pantalla mide 22.5 pulgadas y tiene una resolución de 1920 x 1080 pixeles, y alrededor de su marco de 24.5 pulgadas se encuentra un stand con agarradera que permite mover la tableta de un cuarto a otro.
El stand se ve resistente pero no a todo
Sin embargo, la batería de BigTab no te drurará más de 90 minutos debido a su pantalla gigante, aunque cuenta con un botón de “desempeño” en loa ajustes de Android para disminuir el desempeño de su procesador Nvidia Tegra 4 y alargar la vida de la pila.
Los puertos USB se encuentran localizados dentro del marco
Nos preocupa lo que le sucedería a un niño pequeño si le cayera encima BigTab, con su peso de 13.5 libras. Lo interesante es que sobrevivió una caída de 18 pulgadas.
Una gran variedad de aplicaciones
Al prender BigTab HD 24, lo primero que notarás será la imagen de tu niño o niña, junto con un mensaje grabado por él o ella. Deslizar a la derecha revela varias páginas de aplicaciones y libros interactivos. En la parte inferior de la pantalla encontrarás el botón de Home o Atrás de Android y en la esquina superior izquierda un botón de “Mas apps” que te sacará de la interfaz BigTab y te llevará a la de Android.
Te recomendamos probar todo el contenido antes de dejar a tus hijos solos con la tableta, para evitar que encuentren contenido no apropiado (puedes ocultar aplicaciones inapropiadas).
Cuando tu hijo o hija prende BigTab, verá una imagen y un mensaje opcional
BigTab te da la bienvenida con una imagen y un saludo opcional que puedes grabar. Desliza a la derecha para comenzar a explorar: primero, a través de algunas de las aplicaciones de Nabi, incluyendo juegos genéricos como backgammon y damas (algunos de estos carecen de modo individual para que juegues con tus hijos). La aplicación de dibujo es excelente, con herramientas bien organizadas y grandes para dibujar y pegatinas que muestran las ventajas de tener una pantalla grande.
También existen juegos comerciales, como Fruit Ninja, Epic Time (donde se pide dibujar y animar un muñeco de palo a través de retos), iStory Time y Speakabooks.
Las utilidad Nabi Konnect permite hablar por chat y compartir imágenes con amigos elegidos por los padres con canales de música y video.
Algunos juegos de BigTab incorporan elementos inapropiados, como armas
No todo es perfecto: el juego Bag It! invita a los niños a sacudir la tableta para organizar comestibles, un juego mecánico que podría resultar verdaderamente peligroso con una tableta de este tamaño. Gear Jack requiere de pulsar los botones físicos localizados en la parte lateral de la pantalla, incómodo para los niños, que deberán estirarse a cada momento.
La administración te da paz y tranquilidad
Es posible limitar el tiempo que pasa tu hijo en la tableta, además de establecer tareas y premios por cumplirlas (cuando llega el tiempo límite a su fin, la tableta entra en un modo de hibernación y ésta no hace nada hasta que se active el modo parental). También existe una aplicación de Android para monitorear el uso de la tableta y hacer ajustes de forma remota. Además, “Nabu Security Agency” guarda todos los correos, conversaciones y fotos de tu hijo o hija para que los revises.
El modo parental de BigTab permite manejar el uso de la tableta
Además, Nabi Coins son monedas que se utilizan para premiar a tu hijo o hija, y con las cuales podrán adquirir películas o aplicaciones.
Si tu hijo o hija desea jugar más, necesitará la contraseña
BigTab es una tableta Android común y corriente, con aplicaciones como Gmail en el panel de menú parental, y si tu hijo no encuentra la app que quiere, la puede descargar en la tienda Play. Sin embargo, BigTab HD es muy útil para estar al tanto del uso que le da tu hijo o hija al dispositivo y limitarlo.
Elias Pelcastre, PCWorld en Español
—
Sigue a PCWorld en Español en…