Bitcasa anuncia la eliminación de los planes ilimitados, para sustituirlos por suscripciones anuales de 1 ó 10 TB de almacenamiento.
PC World. Cualquiera que tenga almacenamiento ilimitado en la nube a través de Bitcasa tendrá que elegir otra alternativa, ya que la compañía descontinuará los planes que lo hicieron famoso.
Bitcasa explica que se encuentra actualizando su sistema a una nueva infraestructura de almacenamiento, y que los planes ilimitados dejarán de formar parte de su modelo de negocios. Para mantener su información en Bitcasa, los usuarios de planes ilitados tendrán que hacer la transferencia a un plan de 1 TB por $99 dólares al año, ó 10 TB por $999 dólares anuales, antes del 15 de noviembre.
En una publicación en su blog, Bitcasa comenta que poca gente utilizaba el almacenamiento ilimitado, con sólo 0.1 por ciento de los suscriptores haciendo uso de más de 10 TB, y que se sospechaba de abuso por parte de algunos suscriptores de dicho plan. “Ha sido un reto implementar nuestra política de Uso Aceptable, junto con nuestras funciones de privacidad, ya que sólo podemos ver cierta cantidad de información almacenada”, escribe Bitcasa.
Cuando Bitcasa hizo su aparición en el 2011, el almacenamiento ilimitado era su gancho principal. Pero desde entonces, la compañía ha hecho menos énfasis en su oferta, incrementado 10 veces el precio para nuevos usuarios, de $10 a $99 dólares al mes. Los usuarios existentes mantenían el precio inicial, algo que ya cambió.
Además, los usuarios con planes existentes tendrán que adaptarse a la nueva infraestructura de Bitcasa. Tendrán que entrar al sitio de Bitcasa y seguir algunas instrucciones para cargar su información, detalles de cuenta e información de cobro, así como descargar unas nuevas aplicaciones. Los usuarios que no hagan el cambio antes del 15 de noviembre perderán su información.
Elias Pelcastre, PCWorld en Español
—
Sigue a PCWorld en Español en…