PC World. ¿Por qué tener una laptop de pantalla táctil y una tableta individual cuando puedes contar con ambos en un solo producto? Toshiba Satellite Radius es otro clon bastante grande de Yoga.
Toshiba prefiere describir a Satellite Radius como una “laptop premium multimodalidades”, lo que significa que la pantalla gira en 360 grados alrededor de su bisagra, permitiéndole operar en diferentes modalidades (incluyendo una tableta). La pregunta es: ¿de verdad alguien quiere una tableta de 15.6 pulgadas que pesa casi cinco libras?
A pesar de su tamaño, la pantalla de Radius se siente un poco delicada cuando la conviertes a la modalidad tableta. Su cubierta ultra ligera parece que se va a romper si la utilizas mucho, y la pantalla no se queda completamente plana en la modalidad tableta.
Dejando a un lado dichas fallas, Radius es una tableta de buen diseño con una cubierta de aluminio y plataforma para teclado, así como una pantalla táctil de lado a lado. Parece más cara de lo que en verdad cuesta ($1,000 dólares).
La laptop híbrida de Toshiba parece un edificio alto
El tamaño de la pantalla le permitió a Toshiba proporcionar un teclado completo, con 10 teclas numéricas y un trackpad multitáctil con botones integrados.
El teclado y el trackpad funcionan bien: aunque las teclas son un poco pequeñas, conseguimos 93 palabras por minuto en las pruebas de escritura (normalmente escribimos 115 palabras por minuto en el teclado de escritorio). Las teclas de función, las cuales primero operan como teclas multimedia y después como teclas Fn, son diminutas. Sin duda alguna causará molestias a los usuarios frecuentes de las teclas Fn.
El modelo de prueba que envió Toshiba cuenta con un procesador Intel Core i7-4510U, 8 GB de memoria DDR3L/1600 y 1 TB de disco duro que gira a 5400 revoluciones por minuto. Se basa en gráficas integradas, pero cuenta con Wi-Fi 802.11ac y Bluetooth. Tiene puertos USB 3.0, un lector de tarjetas SD, entrada para micrófono y audífono, y un puerto HDMI.
La pantalla de 15.6 pulgadas le dio a Toshiba el espacio suficiente para incluir un teclado numérico en la base
Existe un botón de encendido y volumen en la parte lateral, por lo que puedes acceder a los controles de volumen mientras utilizas el modo tableta. El logotipo táctil de Windows debajo de la pantalla despliega la pantalla Inicio de Windows 8 sin la necesidad de tocar el teclado, un toque genial al momento de operar en modo tableta o “casa de campaña”.
Desempeño
Los resultados de la prueba fueron regulares, con una puntuación de Laptop WorldBench 9 de 58. Eso significa que es 42 por ciento más lenta que nuestro modelo de referencia, Dell XPS 15 con CPU más rápido, un procesador de gráficas discreto y 16 GB de memoria. Inspiron 15 5000 series de Dell proporcionó casi el mismo desempeño, pero descubrimos que era menos resistente que la solución de Toshiba (nos gustó más el teclado y trackpad de Toshiba). La batería dentro de Radius duró 106 minutos más que la de Dell.
Radius se beneficiaría de un SSD para remplazar su disco duro mecánico
La pantalla brillante de 15.6 pulgadas, la cual ofrece una resolución de 1920 x 1080 píxeles, es vibrante y responsiva. El texto y las imágenes se ven muy nítidas, y el video de alta definición se reproduce sin problemas.
No nos podemos quejar de la batería, considerando su pantalla de 15.6 pulgadas
Toshiba Satellite Radius es un híbrido decente. Tiene un procesador relativamente rápido, ofrece una buena duración de batería y cuenta con algunos toques premium de diseño. No es igual de buena que Yoga Pro 2, y su su pantalla no tiene la misma calidad, pero cuesta menos que la solución de Lenovo.
Elias Pelcastre, PCWorld en Español
—
Sigue a PCWorld en Español en…