Greenbot. Lo ideal es contar con una contraseña diferente para cada servicio que se utiliza, y no sólo eso, que sea una combinación de caracteres difíciles de adivinar.
Sin embargo, generar y recordar todas esas contraseñas es poco práctico. En la actualidad, parece que la solución está en generar contraseñas complicadas y almacenarlas en un disco duro codificado.
La buena noticia es que existen soluciones más sencillas. LastPass es un administrador de contraseñas fácil y seguro de utilizar que permite mejorar la seguridad en un dispositivo Android. A comparación de otras soluciones, esta aplicación utiliza diferentes funciones del ecosistema, como sincronizar contraseñas a lo largo de aplicaciones de escritorio, navegador y móviles.
Para comenzar a utilizar LastPass
Antes de comenzar a utilizar la aplicación, se recomienda crear una cuenta en línea (es más fácil escribir Y navegar en la versión de escritorio). LastPass requiere de diferentes permisos, que se recomiendan aceptar para que la app pueda acceder a las cuentas de Chrome y otras herramientas de Android.
LastPass te pedirá que crees una contraseña maestra, que te conviene guardar en un lugar seguro. Después correrá en el fondo del navegador y te pedirá permiso para guardar las contraseñas que utilices al acceder a diferentes cuentas en línea.
LastPass requiere de permisos para conectar con el navegador y otras apps
Con LastPass ya no tendrás que recordar cada contraseña nueva. Al abrir la aplicación, aparecerá un cuadro de diálogo para iniciar sesión; sólo utiliza tu contraseña maestra para conectarte a LastPass y así tener acceso a todas tus claves, sin importar la fecha en la que las creaste (con que las hayas guardado en LastPass).
LastPass funciona de guardia en el caso de apps protegidas por contraseña
Sincronización entre escritorio y Android
LastPass recuerda las contraseñas y datos de inicio de sesión que se guardan en Chrome, sólo se requiere de un dispositivo con Android 4.3 o superior. En el caso de los usuarios del Galaxy S5, es posible utilizar el sensor de huellas digitales para acceder a la app.
Con LastPass es posible cambiar la contraseña en una computadora de escritorio y ver los cambios automáticamente reflejados en Android, lo que evita ingresar nuevamente en el dispositivo móvil la contraseña creada.
Al igual que la versión de escritorio, LastPass guarda e introduce contraseñas de Chrome
Las contraseñas nuevas se guardan en la bóveda de LastPass, para después ser visualizados, editados, o eliminados dentro de la app. Para aumentar la seguridad, LastPass permite saltar rápidamente a sitios protegidos con contraseña.
Security Notes es una característica que permite almacenar información bancaria y otros detalles privados que no conviene anotar en un cuaderno o confiar autoservicio. El problema es que se sólo se puede acceder a través de LastPass.
Entre otras características de LastPass se encuentran la creación de contraseñas momentáneas, edición de formas y visualización de la bóveda. LastPass tiene un costo anual de $12 dólares y la app para Android permite probar el servicio de forma gratuita por 14 días.
—
Sigue a PCWorld en Español en…