PCWorld. ¿Listo para una actualización no convencional? Qué tal esto: Convertir un viejo y lento disco duro externo en uno increíblemente rápido en unos 10 minutos y 15 dólares de su dinero.
La mayoría de las computadoras modernas tienen al menos un puerto USB 3.0. Puedes conectar una vieja unidad USB 2.0 en uno de estos puertos, pero no obtendrás el rendimiento más rápido ofrecido por la nueva tecnología.
Afortunadamente, no es necesario para obtener una nueva unidad para disfrutar de transferencias de archivos más rápidas, sólo tienes que conseguir una nueva caja para tu unidad.
Puedes comprar una por alrededor de 30 dolares y de allí, la forma de trasplantar su unidad antigua es bastante sencilla. Sólo desatornilla la vieja caja, elimina todo lo tornillos que sujetan la unidad en su lugar, y a continuación, separa el disco duro. Ahora procede a instalarlo en el nuevo recinto utilizando las instrucciones proporcionadas (si es que se lo necesitas, es un procedimiento que se explica por sí mismo).
Sólo hay un par de consideraciones importantes aquí. En primer lugar, asegúrate de elegir un recinto que coincida con el tamaño físico de la unidad actual. Por ejemplo, si tiene varios años de antigüedad, podría ser una unidad de 3.5 pulgadas (en cuyo caso debes comprobar para asegurarte de que tiene una interfaz SATA, de lo contrario podrías tener problemas para encontrar una caja USB 3.0).
O podrías tener una unidad de 2.5 pulgadas. Si es así, vuelve a comprobar la altura: la mayoría son de 9.5 mm, pero hay unidades de 7 mm y 12.5 mm por ahí también. Asegúrate de elegir una caja que pueda acomodar a su tamaño.
En segundo lugar, decide si una caja de plástico hará el trabajo o si debes gastar unos cuantos pesos extra por una de aluminio. Si viajas mucho y necesitas una unidad que pueda resistir un golpeteo, el aluminio puede ser la mejor apuesta.
Esta es una mejora sorprendentemente fácil y eficaz que no mucha gente ha pensado en intentarlo. Si tienes una unidad USB 2.0 y un puerto USB 3.0, bien vale la pena el tiempo y dinero.
Francisco Carrasco, PCWorld en Español
—–
Sigue a PCWorld en Español en…