PCWorld.Samsung ha presentado en un evento en Seúl su nueva generación de unidades de estado sólido, las primeras que incluye el diseño propietario de celdas 3D V-NAND que según la compañía permite superar el límite de densidad que actualmente enfrenta la arquitectura NAND plana utilizada en la memoria flash convencional, produciendo mejoras en la velocidad, resistencia y eficiencia energética.
Las unidades incluyen sistema de autocifrado Self-Encrypting Drive (SED), motor AES de 256 bits y certificación Opal v2.0. También cuentan con un diseño termal dinámico que se inicia cuando sube la temperatura de la unidad para proteger los datos y el funcionamiento, explica la compañía.
Las primeras SSD 3D V-NAND se ofrecen en formato estándar de 2,5 pulgadas y se conectan a la interfaz SATA-III (6 Gbps). Su rendimiento de lectura secuencial alcanza los 550 Mbytes por segundo con transferencias de datos en escritura de hasta 520MB / s. 100.000 / 90.000 IOPS en modos lectura/escritura son las tasas de entrada / salida en operaciones por segundo.
Las Samsung 850 PRO estarán disponibles este mes de julio en 53 mercados con variantes de 128, 256, 512 Gbytes y 1 Tbyte de capacidad de almacenamiento. No se han facilitado precios y será clave para la expansión de estas SSD en el mercado del almacenamiento.
Francisco Carrasco, PCWorld en Español
—
Sigue a PCWorld en Español en…