oculus_rift_1_500.jpg

Facebook compra Oculus Rift por 2 mil millones

El anuncio posiciona a Facebook en uno de los mercados que más esta dando que hablar este año. No son los únicos, Sony también ha hecho movimientos en el terreno la realidad virtual en los últimos tiempos, igual que Google con su proyecto Tango.

Facebook sorprendió temprano al confirmar un acuerdo para comprar la compañía por 400 millones de dólares en efectivo y el resto en acciones. Se espera que el acuerdo se cierre a mediados de año.

Ver también: Sony añade realidad virtual a la PlayStation 4

“El móvil es la plataforma de hoy, y ahora también nos estamos preparando para las plataformas de mañana”, ha dicho el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, en un comunicado. “Oculus tiene la oportunidad de crear la mayor plataforma social, y cambiar nuestra forma de trabajar, jugar y comunicarnos.”

Oculus ha suscitado un fuerte interés entre los desarrolladores de software, con cerca de 75,000 pedidos del su kit visor de realidad virtual Oculus Rift. Las solicitudes de realidad virtual están comenzando a emerger, han señalado desde Facebook, y con Oculus tienen previsto abordar áreas como las comunicaciones, los medios, el entretenimiento y la educación.

oculus_rift_2_500.png

“La tecnología de la realidad virtual es un fuerte candidato para emerger como la próxima plataforma social y las comunicaciones,” indicó.

Oculus mantendrá su sede en Irvine, California, y continuar el desarrollo de Oculus Rift. Por parte de Facebook, es su segunda gran adquisición del año tras la compra el mes pasado de la aplicación de mensajería WhatsApp por unos 19,000 millones de dólares.

Ver también: ¿Por qué Facebook se decidió a comprar WhatsApp?

-James Niccolai, IDG News Services