Era un rumor la pasada semana, pero hoy Microsoft ha oficializado el reemplazo de Office Web Apps por Office Online y el rediseño del portal Office.com para mejorar la visibilidad de esta versión gratuita en línea de su suite ofimática.
Office Web Apps llegó en respuesta al lanzamiento de Google Docs/Apps y fue una gran sorpresa ya que suponía el paso del uso básico de la suite Office, a una versión gratuita y accesible desde navegadores web y por tanto con posibilidad de utilizarla en plataformas Windows, Mac y Linux.
Sin embargo, la llegada de Office 365 (de pago pero más completa) y sobre todo el enfoque de Web Apps dentro del paquete formado con el sistema de almacenamiento en nube Skydrive, ha restado visibilidad a esta versión, algo que Microsoft pretende cambiar con el nuevo Office Online.
Una aplicación que ofrece versiones ligeras en línea de algunas aplicaciones de la suite como Word, Excel, PowerPoint y OneNote manteniendo compatibilidad total con documentos de Office, con mejoras como la reciente co-autoría en tiempo real y algunas plantillas extra.
Su acceso será tan sencillo como ir a Office.com, autenticarse con una cuenta Microsoft y comenzar a trabajar en documentos que serán almacenados en OneDrive, como sabes la nueva marca para el servicio de almacenamiento en nube de Microsoft.
Francisco Carrasco, PCWorld en Español
–
También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de Twitter, Facebook,Instagram y Google+