Desde Redmond quieren acabar con Windows XP con la mayor celeridad posible, un objetivo complicado que encuentra numerosas piedras en el camino.
Sí, son muchos los usuarios que, por una u otra razón siguen estancados en Windows XP, tanto a nivel corporativo como particular, y la mayoría de ellos seguirán utilizando el venerable sistema operativo de Microsoft incluso tras el cese de soporte oficial que, como sabemos, se producirá el 8 de abril de este año.
Parece que Microsoft no puede ganar por sí sola esta cruzada contra Windows XP, hasta tal punto que ha hecho un llamamiento a través de su blog oficial en el que pide a los usuarios avanzados de Windows que “difundan la palabra” y convenzan a sus amigos y familiares menos expertos de que deben abandonar Windows XP.
Actualmente la cuota de usuarios de Windows XP asciende a un 30% a nivel mundial, una cifra que probablemente no se reducirá como a Microsoft le gustaría tras el cese del soporte oficial.
Llegados a este punto debemos hacer un apunte importante, y es que en muchos casos los equipos que todavía mantienen Windows XP lo hacen más por necesidad u obligación que voluntad propia, sobre todo en el caso de aquellos que tienen más de diez años de antigüedad.
Francisco Carrasco, PCWorld en Español
–
También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de Twitter, Facebook,Instagram y Google+