La compañía ha decidido añadir a su navegador funciones de control parental para que los padres puedan supervisar y controlar en mejor medida la navegación por la red de sus hijos y garantizar mayor seguridad de los contenidos.
Como es posible comprobar a través del blog, Google pretende aportar herramientas adicionales de navegación en la red bajo su navegador Chrome aportando interesantes funciones para proteger a los miembros de una familia ante contenidos inapropiados.
La característica ha sido nombrada como “usuarios supervisados” y está pensada para aquellos usuarios que utilicen habitualmente su navegador. Además, los ordenadores portátiles denominados Chromebook van a poder compartirse entre los miembros de una misma familia de manera más segura, al incluir esta herramienta de seguridad.
Una vez que el usuario supervisado ha sido creado, Google permitirá visitar una URL del tipo Chrome.com/manage para revisar el historial de páginas visitado, determinar los sitios que desea permitir o bloquear y gestionar los permisos bloqueados.
Los usuarios suscritos al canal beta de Google Chrome ya pueden disfrutar de esta nueva característica e informar sobre su funcionalidad.
Francisco Carrasco, PCWorld en Español
—
También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de Twitter, Facebook, Instagram y Google+