Esta es la quinta y última parte de la guía en la que estamos explorando algunas de las configuraciones en los paneles de control de las GPU de AMD y Nvidia. En este paso hablaremos de como configurar el color y la calidad del video.
Si usa un reproductor de vídeo de terceros, como el CyberLink PowerDVD, puede usar los controles de la aplicación para manejar su hardware de vídeo.
Nvidia presenta tres fichas para el color del vídeo: color básico, gamma y color avanzado. Si no está seguro de lo que está haciendo, proceda con cuidado: Nvidia no ofrece mucha ayuda en la pantalla. Haga los cambios en pequeños incrementos y tenga cuidado especialmente con la configuración del gamma, pues altera la tonalidad del color según las diferencias entre la señal de vídeo y la percepción humana del color en una sala bien iluminada.
AMD ofrece controles más granulares, aunque éstos duplican lo que pudiera ver en un menú de HDTV. Por ejemplo, verá configuraciones predeterminadas como ‘vivid’, ‘theater’ y cosas por el estilo. Haga los ajustes de acuerdo a lo que le parezca bien y evite hacer cambios a gran escala.
La configuración de calidad de vídeo ayuda a resolver problemas como el vídeo ruidoso tomado en sitios mal iluminados. Las configuraciones de calidad de vídeo de Nvidia son básicas.
Usted puede ajustar el realce de bordes, la reducción de ruido e invertir el telecine, este último encargado de desentrelazar el vídeo. Esta opción pudiera llamarse ‘3:2 pulldown’, que significa convertir las películas tomadas a 24 cuadros por segundo (cps) a vídeo de 30 cps. Como el vídeo se reproduce a diversas velocidades en diferentes zonas del mundo, su GPU tiene que ser capaz de manejar una serie de conversiones en la velocidad de cuadros.
Para la mayoría de los vídeos, mantenga la reducción de ruido alrededor del 25 al 30 por ciento. En general, evite el realce de bordes ya que esa opción tiende a introducir bordes blancos brillantes alrededor de los objetos. Si debe usarlo para ver vídeos borrosos, trate de mantenerlo a un nivel mínimo.
AMD por su parte, tiene valores predeterminados para cada parámetro, quizás quiera reducir un poco los niveles de ‘de-noise’ y ‘mosquito noise reduction’, ya que la reducción excesiva de ruido pudiera reducir el detalle en el vídeo.
También le aconsejo que proceda con cautela si activa el contraste dinámico, que pudiera introducir cambios de contraste extraños en la transmisión de vídeo. Usted puede escoger si las configuraciones se aplican al vídeo basado en la Web.
Por último, las tarjetas de gráficos modernas de AMD pueden realizar técnicas de aceleración para mejorar la calidad del vídeo descargado, o del vídeo que usted mismo tomó. Por ejemplo, AMD.
Steady Video usa algoritmos para estabilizar el metraje movido de dispositivos portátiles. Además, la conversión de vídeo acelerada facilita el cambio de formato de archivo.
La característica de conversión no ofrece configuraciones de calidad y sólo trabaja cuando usted arrastra su vídeo a un dispositivo portátil de medios compatible con el vídeo MP4.
-Loyd Case, PCWorld EEUU
Anteriores:
–Parte 1, Introducción
–Parte 2, Conozca sus controles
–Parte 3, Configuraciones de Pantalla
–Parte 4, Color de escritorio
Navegue por más tutoriales, consejos y guíes en nuestra sección “Cómo hacerlo“. También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de Twitter, Facebook, Instagram y Google+