¿Cree que su CPU es el componente dominante? Se equivoca. El procesador más complejo dentro de su PC está en la tarjeta de gráficos. PCWorld en Español te presenta esta completa guía para dominar el ajuste de la configuración de su GPU y así explotar todas las capacidades visuales de su computadora.
Los controladores de GPU incluyen software que permite controlar la calidad de imagen y el desempeño, pero estos paneles de control pueden crear confusión. En PCWorld en Español hemos preparado esta guía de 5 partes en la que exploraremos algunas de las configuraciones en los paneles de control de las GPU de AMD y Nvidia.
Antes de profundizar en los fundamentos del panel de control, debe tener presentes dos directrices importantes. Primero, use los controles de Windows para las configuraciones básicas.
Si lo que necesita es definir la resolución para un monitor, hágalo en el Panel de control de pantalla incluido en el OS. Siempre podría usar el panel de control del GPU, pero si luego cambia de tarjeta de gráficos, tendrá que aprender donde se encuentra la opción en un nuevo panel. En cambio, si maneja esta operación desde Windows, el comportamiento será el mismo.
Use los paneles de control de gráficos para configuraciones específicas de su GPU. Por ejemplo, puede configurar a Windows para que maneje varios monitores, pero si quiere extras como la compensación de bisel (que alinea los pixeles en los bordes de los biseles para crear una imagen sin interrupciones).
Segundo, cuando sea posible, use las configuraciones de los juegos para cambiar las variables de 3D como la suavización de bordes. Aunque los paneles de control del GPU le permiten ajustar la configuración de 3D, los resultados pueden ser poco prácticos o imprecisos.
-Loyd Case, PCWorld EEUU
Siga con:
–Parte 2, Conozca sus controles
–Parte 3, Configuraciones de Pantalla
–Parte 4, Color de escritorio
–Parte 5, Color y calidad del vídeo
También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de Twitter, Facebook, Instagram y Google+